El ecuatoriano Tomás Peribonio, finalista en el mundial de Hangzhou

CAMPEONATO DEL MUNDO EN PISCINA CORTA FINA 2018

El ecuatoriano Tomás Peribonio, de 22 años, ha finalizado 6º en la final de 400m estilos combinado del mundial de Hangzhou. Tras clasificarse 3º en las series de la mañana con un tiempo de 4:05.08, nuevo récord de Ecuador, en la final ha finalizado con 4:06.26.

El nadador, graduado por la University of South Carolina (Estados Unidos), venía con la intención de ser finalista en esta prueba, y lo ha conseguido. En la final, se ha medido a nadadores olímpicos de la talla del japonés Daiya Seto o el australiano Thomas Fraser-Holmes. Seto ha resultado ganador del evento con un tiempo de 3:56.43, a tan solo 1 segundo del récord del mundo del estadounidense Ryan Lochte. Fraser-Holmes ha conseguido la plata y el brasileño Brandonn Almeida se ha llevado el bronce. Tomás también nadó en este mundial los 200m estilos combinado, evento en el que quedó 17º clasificado con 1:55.32, también nuevo récord de Ecuador.

Peribonio ya había sido este año campeón de los juegos sudamericanos de Trujillo en los 400m estilos combinado. Actualmente posee 6 récords de Ecuador en curso largo y 4 récords nacionales en curso largo.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!