CAMPEONATO MUNDIAL FINA GWANGJU 2019
- Natación 21-28 julio 2019
- The Nambu University Municipal Aquatics Center, Gwangju, Corea del Sur
- Piscina larga (50m)
- Series eliminatorias 10:00 hora local, semifinales y finales 20:00 hora local
- Web oficial
- Calendario oficial
- Listas de salida
- Emisión en directo – FinaTV
- Retransmisión en directo (España)
- Resultados
Después de 18 años como poseedor del récord mundial de 200 mariposa, Michael Phelps lo perdió ayer ante el húngaro Kristof Milak, quien destrozó su antiguo récord.
Milak tocó la pared en 1:50.73, una friolera de 0.78 segundos por debajo del registro que hizo Phelps de 1:51.51 en 2009. Este récord llegó durante la era de los super bañadores de poliuretano, y desde entonces, el 1:52.71 de Milak del año pasado era la marca que más se había acercado.
- Pueden leer todo sobre el récord aquí: Kristof Milak rompe el legendario récord mundial de Phelps en 200 mariposa.
Milak comenzó su carrera haciendo exactamente el mismo parcial que Phelps hizo hace 10 años: 52.88. Pero acabó en 57.85 (frente a los 58.63 de Phelps) para sellar el récord mundial. Cuando el “Tiburón de Baltimore” fue preguntado por Karen Crouse del New York Times, no tuvo más que elogios para el joven de 19 años.
“Aunque me frustra ver mi récord caer, no podría estar más feliz de ver cómo lo hizo”, dijo Phelps. “Los últimos 100 de ese niño fueron increíbles. Supo armar un gran 200 mariposa de principio a fin”.
El ganador de 23 medallas de oro olímpicas llegó a llamar al estilo de Milak “hermoso”.
“Ocurrió porque había un niño que quería hacerlo, que soñaba con hacerlo, que sabía lo que se necesitaría para hacerlo, que trabajó en su técnica hasta que era hermosa y que hizo un trabajo realmente duro, el trabajo que se necesitaba para hacerlo”, dijo. “Me quito el sombrero ante él”.
Después de ganar el oro por más de 3 segundos por delante del japonés Daiya Seto (1:53.86), Milak dijo que no esperaba el récord, pero que “estaba preparado para ello”. También dijo que vio al campeón olímpico Chad Le Clos por delante de él dos carriles por arriba en el paso por el 100, pero luego se concentró en su propia carrera. “Una vez que hice mis patadas de delfín, comencé a concentrarme únicamente en mí mismo”, dijo Milak al NY Times a través de un intérprete. “No pensé en nada más, solo en el ritmo que practico en mis entrenamientos”.
Puede consultar todos los resultados del mundial en los siguientes enlaces: