Julia Sebastian, la mejor sudamericana para los Swammy Awards 2018

Para conocer todo sobre los Swammy Awards 2018 presentados por TYR, cliquea aquí

Brasil se mantiene claramente al frente de la natación sudamericana, tal cual lo demuestra la historia olímpica, con 13 medallas conseguidas sobre las 18 en total que registra la región en Juegos Olímpicos (19 medallas si se incluye a Trinidad y Tobago como parte de Sudamérica).

Sin embargo, Argentina, en el 2° puesto continental por resultados olímpicos (3 medallas en total), cerró un año destacado en las piscinas. De los 10 récords sudamericanos que se registraron en pruebas femeninas, 3 de ellos fueron conseguidos por nadadoras argentinas: Delfina Pignatiello, en los 1500 metros libre, y otros dos récords en manos de Julia Sebastian.

La santafecina de 25 años rompió en agosto el récord de los 200 pecho en piscina corta, durante el Trofeo José Finkel de Brasil, con un tiempo de 2:21.31. Y anteriormente ya había superado el récord de pileta larga, al nadar en 2:24.41 en el Mare Nostrum. Este registro le permitió a Sebastian convertirse en la única nadadora sudamericana en batir una plusmarca regional en piscina olímpica durante 2018. Su gran momento se confirmó en el Campeonato Nacional Brasileño, el Trofeo María Lenk, donde consiguió el triunfo en los 200 pecho con una marca de 2:27.29.

Julia Sebastian sumó más medallas internacionales, una dorada y dos plateadas, en las pruebas de estilo pecho del Campeonato Sudamericano de Trujillo, Perú. En los 100, llegó detrás de su compatriota Macarena Ceballos (por 18 centésimas), pero en los 200 Julia quebró el récord de campeonato y ganó por casi 5 segundos en una de las victorias más contundentes del torneo. En total, el equipo femenino de Argentina obtuvo 11 de las 20 medallas doradas en juego en el Campeonato Sudamericano.

MENCIONES DE HONOR

Sin un orden particular

  • Larissa Oliveira y Jhennifer Conceicao de Brasil se unieron a Julia Sebastian como las únicas tres mujeres en quebrar múltiples récords sudamericanos este año. Oliveira lo consiguió en los 100 libre (52.45) y en los 200 libre (1:54.50) en el Trofeo José Finkel, donde completó un total de 12 récords (incluyendo relevos). Conceicao rompió los récords de 50 (30.00) y de los 100 (1:05.69) estilo pecho también en el Finkel. Todos estos registros fueron en piscina corta.
  • Daynara de Paula de Brasil ganó 7 medallas doradas y 1 plateada en las pruebas cortas de estilo libre y estilo mariposa del Campeonato Sudamericano, además de los relevos por equipos.
  • Delfina Pignatiello de Argentina ganó 4 medallas doradas y 2 plateadas en el Campeonato Sudamericano. Así igualó la marca de De Paula con la misma cantidad de medallas en pruebas individuales (3 oros y 1 plata), pero como nadadora de resistencia Pignatiello no tuvo tantas oportunidades para destacarse en las pruebas de relevos.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!