El grupo de entrenamiento del equipo Energy Standard está 100% listo para una nueva edición de la Liga Internacional de Natación (ISL), de acuerdo al testimonio de su entrenador principal, James Gibson. La temporada ha sido reprogramada de manera compacta para tener en sólo 5 semanas tanto campos de entrenamiento como competencia, con Budapest como la sede candidata a recibir a todos los nadadores.
En el caso del Energy Standard, su grupo de trabajo es mucho más que el equipo de atletas que luego competirán en la piscina, cuyo personal ya volvió esta semana a su centro de entrenamiento en Antalya, Turquía, para encarar la temporada olímpica. Desde fines de julio, los nadadores fueron habilitados para retomar un bloque de prácticas de 4 semanas, mientras se destraba la situación de vuelos internacionales y restricciones de transporte por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, Gibson dijo que el grupo se dispersó luego para hacer “un corte mental y volver a centrar el foco” con miras a la temporada 2021. También enfatizó que esta nueva edición de la ISL genera un nuevo horizonte para los nadadores, que ahora renuevan su actitud positiva después de meses de incertidumbre.
“Todavía se desconoce realmente cómo va a ser el año próximo. Nosotros tenemos un objetivo claro ahora, con la información que contamos hasta este momento, y eso tiene que ver con la Liga. La meta a corto plazo es esta nueva edición de la ISL y por eso nos estamos preparando al 100% para ello, porque es la única competición confirmada”, aclara Gibson.
Sobre esta segunda temporada de la ISL, el entrenador explica sus planes: “Nosotros queremos retener el título, sabemos que los otros equipos se están reforzando muy bien”. Energy Standard también tendrá más competencia, ya que se suman este año dos nuevos equipos: Toronto Titans y el recientemente bautizado Tokyo Frog Kings.
En Antalya ya estuvieron entrenando Sarah Sjostrom, Florent Manaudou, Pernille Blume, Ben Proud, Georgia Davies, Mykhailo Romanchuk, Sergey Shevtsov, Simonas Bilis, Kregor Zirk, Viktoria Gunes y Sergey Frolov, entre otros.
La ausencia más relevante es la del campeón olímpico y dueño del récord mundial Chad le Clos, que permanece en Sudáfrica debido a las restricciones sanitarias de su país que le impidieron trasladarse a Turquía.
Sobre este inconveniente, James Gibson manifestó: “Ha sido un verdadero desafío que los atletas llegaran a Turquía, pero trabajamos para poder lograrlo, haciendo todo lo que pudimos. Además, enviamos nuestros planes de entrenamiento a otras partes del mundo a todos aquellos atletas que los requerían, apoyándolos a la distancia”.
Este miércoles, en conferencia de prensa virtual, las autoridades de la ISL brindarán más detalles sobre esta temporada, la segunda que verá en acción a los mejores nadadores del mundo.