Protagonismo de la natación: la llama olímpica de París 2024 llegó a territorio francés

La llama de los Juegos Olímpicos París 2024 llegó este miércoles a territorio francés, en el puerto de Marsella, y con protagonismo del mundo de la natación.

Fue una ceremonia encabezada por el presidente, Emmanuel Macron, a la que asistieron 150.000 personas, un millar de barcos y con Florent Manaudou como estrella.

Entre hermanos franceses campeones olímpicos fue la cuestión. Laure Manaudou fue la primera francesa con el fuego sagrado en Olimpia y Florent, el primero en transportarlo en Francia

Durante toda la jornada el velero Belem, que había recogido el fuego olímpico 12 días antes en el Pireo, paseó sus tres mástiles por las costas marsellesas antes de entrar en medio de la ovación generalizada en el Viejo Puerto de la segunda ciudad del país.

Según detalla EFE, los organizadores quisieron incluir numerosos símbolos en la ceremonia, con la que quieren relanzar el fervor popular por unos Juegos que todavía no han impregnado a la población.

A bordo del velero, el campeón olímpico Florent Manaudou, tal como estaba anunciado, pasó el fuego olímpico que había viajado en un candil hasta una de las antorchas por las que hará el recorrido hasta París.

El barco, el segundo mayor velero del país, se aproximó a la caída del sol al puerto y fue recibido por la Patrulla de Francia, una formación de cazas que dibujó con humo los aros olímpicos en el cielo de la ciudad, que durante los Juegos acogerá las pruebas de vela.

Un espectáculo pirotécnico acompañó los últimos metros del barco en el puerto, mientras la orquesta filarmónica de la ciudad tocaba las notas de la sintonía que acompañará a las pruebas olímpicas durante los Juegos y sonaba La Marsellesa cantada por el tenor Naestro.

Una vez arribó el barco, Manaudou descendió con la antorcha en sus manos y dio el primer relevo a la atleta paralímpica Nantenin Keïta, la cual se la pasó al rapero Jul, que fue el encargado de encender el pebetero que marca la llegada del fuego olímpico, encendido el pasado 16 de abril en Olimpia.

Los primeros relevos, por las calles de París, estuvieron a cargo este miércoles de algunas importantes personalidades deportivas entre los que se incluyen los nadadores Fabien Gilot y Frédérick Bousquet.

La ceremonia dio paso a una serie de festividades, marcadas por un gran concierto. El relevo de la llama comenzará a recorrer el territorio francés este miércoles y acabará el 26 de julio en París al término de la ceremonia de inauguración.

Hasta entonces, recorrerá en los brazos de 10.000 relevistas 64 departamentos del país, incluidos algunos de ultramar a los que también irá en barco, en uno de los trimaranes que disputan las regatas de la vuelta al mundo.

La ceremonia de recepción de la llama olímpica se desarrolló en medio de impresionantes medidas de seguridad, con el despliegue de 6.000 agentes, el mayor que ha conocido la segunda ciudad del país en su historia.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments