Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha

by Adrian Mancebo 0

March 30th, 2020 Coronavirus, Español

Una semana después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara oficialmente que se aplazarían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021, se ha revelado el nuevo calendario oficial de los Juegos.

Las nuevas fechas de las Olimpiadas de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Por lo tanto tendrán lugar casi exactamente un año después de las fechas originales, que eran del 24 de julio al 8 de agosto de 2020.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El comunicado del COI anunciaba: “Los dirigentes de las partes involucradas se reunieron hoy por conferencia telemática, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo calendario.

Esta decisión se ha tomado en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en la reunión de hoy. Estas han sido apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos y todos los Comités Olímpicos Nacionales:

  1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para ayudar a la contención del COVID-19.
  2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.
  3. El calendario mundial internacional de deportes.

Además, las fechas permiten a los organizadores de los Juegos lidiar con “la situación de constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”.

En el calendario original, si los Juegos se hubieran celebrado en 2020, la natación en piscina habría tenido lugar del 25 de julio al 2 de agosto. Siguiendo el patrón de organización de los distintos deportes en el calendario olímpico original de 2020, y adaptándolo a las nuevas fechas de 2021, la natación en piscina tendría lugar del 24 de julio al 1 de agosto.

Posibles nuevas fechas para los deportes acuáticos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para el 23 de julio de 2021, según las fechas de inicio originales programadas:

  • Natación en piscina: 24 de julio – 1 de agosto
  • Natación en aguas abiertas: 4 de agosto – 5 de agosto
  • Natación Artística: 2 de agosto – 7 de agosto
  • Waterpolo: 24 de julio – 8 de agosto
  • Saltos: 25 de julio – 7 de agosto

Publicaremos el calendario oficial de los distintos deportes olímpicos en cuanto sea anunciado.

Lea aquí el comunicado oficial del COI.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments