INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – MATCH 8
- Jueves 5 de noviembre: 4pm-6pm CET/10am-mediodía hora central estadounidense
- Viernes 6 de noviembre: 4pm-6pm CET/10am-mediodía hora central estadounidense
- Duna Arena – Budapest, Hungría
- Formato en piscina corta (SCM)
- Manual técnico de la ISL
- ISL 2020: Formato de puntuación
- ISL 2020: Premios en metálico y bónuses
- Cómo ver
- Resultados Omega
- Equipos: London Roar, Tokyo Frog Kings, Cali Condors, New York Breakers
El subcampeón olímpico de los 100 metros libre Pieter Timmers cumplió su decisión de retirarse al final de la temporada regular de este 2020, colgando oficialmente sus gafas en el cierre del match #8 de la Liga Internacional de Natación (ISL). Inclusive no participaría en una hipotética clasificación a las semifinales de su equipo, NY Breakers, para permanecer en casa con su familia.
En su entrevista posterior a la competencia, el belga de 32 años dijo sobre su último día: “Realmente no estaba emocionado, pero todo lo que viví hoy es como quiero recordarlo. El equipo celebró junto a mí y me vitorearon muy fuerte. Fue muy agradable como despedida“.
Timmers reiteró que su plan original era retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados originalmente para julio de este año. Sin embargo, con el aplazamiento a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, decidió poner fin a su carrera antes de la cita olímpica.
“Compramos una casa, tuvimos nuestro segundo hijo. Por el bien de mi familia, la balanza se inclinó para ese lado”, dijo Timmers sobre su deseo de seguir su vida fuera de la piscina.
Pieter Timmers se llevó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sólo detrás del australiano Kyle Chalmers en los 100 metros libre. Fue su resultado más resonante a nivel mundial, pero en total acumula 10 medallas en los torneos internacionales más importantes de la natación.
En este último ciclo olímpico, Timmers no ha podido volver al ritmo de competencia de aquel 2016. Quedó fuera de la final de los 100 libre en los Mundiales 2017, donde tuvo que conformarse con un 16° puesto, mientras que dos años después sufrió la misma suerte en Gwangju 2019, el último Mundial de pileta larga. Además, en 2018 fue hospitalizado por meningitis y se perdió el Campeonato Europeo de ese año.
Más recientemente, el belga había vuelto a capturar una valiosa medalla dorada en su prueba emblemática, durante la etapa de Indianápolis de la Serie de Campeones de la FINA 2019. Marcó un tiempo de 48.36 para encabezar el podio por delante del ruso Vlad Morozov y del estadounidense Townley Haas.
A lo largo de la actual temporada de la ISL, en el equipo NY Breaker, el mejor resultado individual de Timmers fue su 4to lugar este fin de semana en los 100 metros libre.