El medallista olímpico Pieter Timmers confirma su retiro de la natación

by Fernando Cicutti 0

November 08th, 2020 Español, News

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – MATCH 8

El subcampeón olímpico de los 100 metros libre Pieter Timmers cumplió su decisión de retirarse al final de la temporada regular de este 2020, colgando oficialmente sus gafas en el cierre del match #8 de la Liga Internacional de Natación (ISL). Inclusive no participaría en una hipotética clasificación a las semifinales de su equipo, NY Breakers, para permanecer en casa con su familia.

En su entrevista posterior a la competencia, el belga de 32 años dijo sobre su último día: “Realmente no estaba emocionado, pero todo lo que viví hoy es como quiero recordarlo. El equipo celebró junto a mí y me vitorearon muy fuerte. Fue muy agradable como despedida“.

Timmers reiteró que su plan original era retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados originalmente para julio de este año. Sin embargo, con el aplazamiento a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, decidió poner fin a su carrera antes de la cita olímpica.

Compramos una casa, tuvimos nuestro segundo hijo. Por el bien de mi familia, la balanza se inclinó para ese lado”, dijo Timmers sobre su deseo de seguir su vida fuera de la piscina.

Pieter Timmers se llevó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sólo detrás del australiano Kyle Chalmers en los 100 metros libre. Fue su resultado más resonante a nivel mundial, pero en total acumula 10 medallas en los torneos internacionales más importantes de la natación.

En este último ciclo olímpico, Timmers no ha podido volver al ritmo de competencia de aquel 2016. Quedó fuera de la final de los 100 libre en los Mundiales 2017, donde tuvo que conformarse con un 16° puesto, mientras que dos años después sufrió la misma suerte en Gwangju 2019, el último Mundial de pileta larga. Además, en 2018 fue hospitalizado por meningitis y se perdió el Campeonato Europeo de ese año.

Más recientemente, el belga había vuelto a capturar una valiosa medalla dorada en su prueba emblemática, durante la etapa de Indianápolis de la Serie de Campeones de la FINA 2019. Marcó un tiempo de 48.36 para encabezar el podio por delante del ruso Vlad Morozov y del estadounidense Townley Haas.

A lo largo de la actual temporada de la ISL, en el equipo NY Breaker, el mejor resultado individual de Timmers fue su 4to lugar este fin de semana en los 100 metros libre.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments