El maravilloso gesto de las medallistas del 100 mariposa hacia Rikako Ikee

by Adrian Mancebo 0

July 22nd, 2019 Español

CAMPEONATO MUNDIAL FINA GWANGJU 2019

La carrera del 100 mariposa femenino vio a la canadiense Maggie MacNeil tocar la pared por delante de la favorita y actual plusmarquista mundial Sarah Sjostrom, en una de las carreras más emocionantes de este Campeonato del Mundo.

Después de tocar la pared en quinto lugar a los 50m en 26.77, MacNeil volvió en un tremendo parcial de 29.06 para superar a Sjostrom y ganar con 55.83. Este tiempo es nuevo récord canadiense, de la Commonwealth y de las Américas, y además se convierte en la segunda mujer más rápida de ha historia en 100 mariposa.

Sjostrom finalizó segunda con 56.22, mientras que la medallista olímpica australiana Emma McKeon completó el podio, obteniendo el bronce con un tiempo de 56.61.

Durante la entrega de medallas, sin embargo, el trío de medallistas mostró un gesto de solidaridad precioso con la japonesa Rikako Ikee, que actualmente lucha contra el cáncer. La finalista olímpica de 19 años se encuentra bajo tratamiento contra la leucemia, habiendo sido diagnosticada el pasado febrero.

La multimedallista de los campeonatos Pan Pacíficos y MVP de los Juegos Asiáticos 2018 ha ido informando a sus fans través de su página web. El 5 de junio, pudo salir del hospital para una breve visita a su familia. La múltiple plusmarquista japonesa declaró: “El tratamiento sigue su curso y hay días en los que no me encuentro muy bien. En esos días, solo espero que pase el tiempo y de alguna manera logro sobrevivir. Me motivo al pensar en los objetivos posteriores al alta médica”.

En la foto de abajo, Sjostrom, MacNeil y McKeon construyen el mensaje: “Rikako, nunca te rindas, Ikee“, con dos corazones.

Emma McKeon, Margaret MacNeil, Sarah Sjöström – cortesía de Rafael Domeyko

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!