La japonesa Rikako Ikee, de 18 años, diagnosticada de leucemia

by Adrian Mancebo 0

February 12th, 2019 Español

La actual reina de la natación japonesa, Rikako Ikee, ha dado hoy una impactante y triste noticia para el mundo de la natación. Ikee, de 18 años, ha anunciado en sus cuentas de Instagram y Twitter que ha sido dignosticada de leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre.

La noticia llega pocas semanas después de que el campeón olímpico estadounidense Nathan Adrian anunciara que padece cáncer testicular.

Ikee, ganadora de 6 medallas de oro en los Juegos Asiáticos de Jakarta 2018 y nombrada mejor deportista MVP de la competición, se encontraba en Australia entrenando durante una estancia de 3 semanas, cuando comenzó a sentirse mal y decidió volver a Japón para hacerse pruebas médicas. Fue entonces cuando fue diagnosticada de la enfermedad.

Todavía me cuesta creerlo y estoy confundida. Sin embargo, es una enfermedad que se puede curar si uno se somete adecuadamente al tratamiento“, explica Ikee en su comunicado.

Ikee se ha visto obligada a renunciar al Campeonato nacional de Japón que se celebrará en abril y es clasificatorio para el mundial de Gwangju. “Ahora me tomaré un tiempo de reposo y me centraré en el tratamiento, haré todo lo posible para poder mostrar una Rikako Ikee todavía más fuerte.

La noticia de la enfermedad llega en el que era un gran momento para Ikee, cuando era favorita en varias pruebas de cara al mundial de este verano en Corea del Sur. Ikee es la mayor promesa de Japón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La japonesa, especialista en pruebas de mariposa y estilo libre, también se proclamó el verano pasado campeona del 100 mariposa en los Pan Pacíficos, superando con 56.08, la marca que había hecho la recordwoman mundial Sarah Sjostrom en el campeonato de Europa. El año pasado, también batió los récords de Asia en 100 y 200 libre, con unas marcas de 52.79 y 1:54.85, respectivamente. Previamente, Ikee se proclamó 5 veces campeona mundial junior entre 2015 y 2017, y fue finalista olímpica en 2016.

View this post on Instagram

* 応援してくださる皆様、関係者の皆様へご報告があります。 日頃から応援、ご支援を頂きありがとうございます。 この度、体調不良としてオーストラリアから緊急帰国し検査を受けた結果、「白血病」という診断が出ました。 私自身、未だに信じられず、混乱している状況です。 ですが、しっかり治療をすれば完治する病気でもあります。 今後の予定としては、日本選手権の出場を断念せざるを得ません。今は少し休養を取り、治療に専念し、1日でも早く、また、さらに強くなった池江璃花子の姿を見せられるよう頑張っていきたいと思います。これからも温かく見守っていただけると嬉しいです。 池江璃花子

A post shared by Ikee.Rikako (@ikee.rikako) on

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!