Seebohm, McEvoy, Larkin capitanean el equipo australiano para Hangzhou

by Adrian Mancebo 0

October 30th, 2018 Español

Una vez acabados los campeonatos australianos en piscina corta celebrados en Melbourne, la federación australiana de natación ha publicado el equipo de 20 nadadores que representará al país oceánico en el mundial (25m) en China, del 11 al 16 de diciembre.

Nicholas Brown, Abbey Harkin, Jorden Merrilees y Greyson Bell son algunos de los nuevos nombres que se incorporan al equipo nacional australiano. Por otro lado, el equipo también contará con los veteranos Emily Seebohm, Cameron McEvoy y Mitchell Larkin. Otro veterano campeón de la Commonwealth, Thomas Fraser-Holmes, regresará a la competición internacional tras cumplir una sanción.

Ariarne Titmus, 2018 Aussie Short Course Championships, courtesy of Swimming Australia/Delly Carr

Algunos nombres jóvenes que destacan son las nadadoras de 18 años Minna Atherton, campeona del mundo Junior y que plantó cara a Seebohm en las pruebas de espalda en los recientes campeonatos nacionales; y Ariarne Titmus, este año campeona de los Juegos de la Commonwealth y tercera mujer de la historia en bajar de los 4 minutos en los 400m libre en los Pan Pacíficos.

Varios nadadores que cumplieron con los criterios de clasificación para el Mundial, han decido no viajar a Hangzhou, descartando así la cita mundialista debido a interferencias con la planificación de la temporada. Estos nadadores son Jack McLoughlin, Lani Pallister, Elijah Winnington, Matthew Wilson, Laura Taylor y los campeones olímpicos Kyle Chalmers y Emma McKeon.

Las veslcistas estrella Bronte Campbell y Cate Campbell, esta última nombrada nadadora australiana del año; renunciaron al mundial de Hangzhou al no participar en los campeonatos nacionales clasificatorios.

En los Campeonatos del mundo de 2016 en Windsor, Australia también envió un equipo de 20 nadadores. En esta ocasión acabaron novenos en el medallero con solo dos oros de Larkin en 100m espalda y Brittany Elmslie en 100m libre.

Los entrenadores que acompañarán al equipo a China serán David Lush del brisbane Grammar, Dean Boxall del St. Peters Western, Chris Nesbit del TSS Aquatics y Scott Talbot del Nunawading.

El equipo australiano completo para los mundiales de piscina corta:

Nombre Club Pruebas
Minna Atherton Brisbane Grammar 100m, 200m espalda
Holly Barratt Rockingham 50m libre
Grayson Bell TSS Aquatic 50m braza
Nicholas Brown UWA West Coast 200m mariposa
Carla Buchanan Acacia Bayside 400m libre
Jack Gerrard Melbourne Vicentre Solo relevos
Alexander Graham Bond 200m libre
Madeleine Gough TSS Aquatic 800m libre
Jessica Hansen Nunawading 100m braza
Abbey Harkin St Peters Western 400m estilos
Thomas Fraser-Holmes Griffith University 400m estilos
Cameron Jones St Peters Western 50m libre
Mitchell Larkin St Peters Western 200m estilos, 200m espalda
Cameron McEvoy TSS Aquatic 100m libre
Jorden Merrilees Melbourne Vicentre 200m espalda
Emily Seebohm Brisbane Grammar 100m, 200m espalda
David Schlicht MLC 400m estilos
Jenna Strauch Bond 200m braza
Ariarne Titmus St Peters Western 400m, 800m libre
Louis Townsend Rackley 100m libre

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!