Lidón Muñoz formará parte del equipo Aqua Centurions de la ISL

La nadadora española Lidón Muñoz formará parte del equipo Aqua Centurions, uno de los 8 equipos que competirán en la Liga Internacional de Natación (ISL) el próximo otoño. Esta nueva liga profesional llega para incentivar el interés global por la natación, ya que en ella participarán la mayoría de los mejores nadadores y nadadoras del mundo.

Muñoz pulverizó hace escasas semanas en el Trofeo Sette Colli su récord de España en 50 libre, dejándolo en 24.82. Una semana antes se había clasificado para el mundial de Gwangju, cuyas pruebas de natación en piscina comienzan este domingo.

La nadadora del CN Sant Andreu es la actual plusmarquista de España en 50 y 100 libre (54.48) en piscina larga, y en 50 libre (24.27) y 100 estilos (1:00.69) en piscina corta. Fue semifinalista en el Campeonato de Europa 2018 y finalista en el Campeonato de Europa en piscina corta 2017.

La castellonense es la tercera nadadora española que participará en la ISL. Su compañera de club Jessica Vall formará parte del equipo Iron Swim Budapest de Katinka Hosszu, mientras la campeona olímpica Mireia Belmonte estará en el equipo London Roar, capitaneado por Adam Peaty.

El Aqua Centurions es el equipo italiano con base en Roma, que estará capitaneado por Federica Pellegrini. Muñoz, de 23 años, reforzará las pruebas de velocidad de estilo libre del equipo.

Lista oficial de nadadores del Aqua Centurions:

Para saber más sobre la ISL, visite los siguientes enlaces:

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!