La ISL anuncia los 4 equipos americanos, se competirá en curso corto

by Adrian Mancebo 0

April 12th, 2019 Español

La Liga Internacional de Natación ha anunciado sus 4 franquicias con base en Estados Unidos: Los Angeles Current, DC Trident, Cali Condors y New York Breakers.

Los clubes americanos han sido anunciados con los siguientes General managers:

La ISL dice que su temporada comenzará el 4 y 5 de octubre de 2019, con competiciones “casi todos los fines de semana” hasta el 24 de noviembre. El propietario de la liga Konstantin Grigorishin dijo en el comunicado de prensa que la “temporada regular” consistirá en una serie competiciones en piscina corta, y cada una contará con 2 equipos americanos y 2 europeos. Luego, cada continente tendrá su propia competición: los cuatro equipos estadounidenses competirán entre sí, mientras que los cuatro equipos europeos harán lo mismo.

La temporada terminará con una competición final en Las Vegas, Nevada, el 20 y 21 de diciembre de 2019. Los cuatro mejores clubes (entre los cuatro equipos estadounidenses y los cuatro europeos ya anunciados) competirán por ganar la liga en una piscina de nueva construcción en el Centro de Eventos Mandalay Bay.

Aún no se han publicado las listas de participantes específicas para los clubes de Estados Unidos, pero la rueda de prensa de ISL anunció un puñado de atletas ya comprometidos como “embajadores” para la liga: Katie Ledecky, Nathan Adrian, Simone Manuel y Ryan Murphy. Ledecky y Adrian estuvieron involucrados en la rueda de prensa de hoy, expresando su apoyo a la ISL.

Estoy realmente emocionada de ser embajadora de la Liga Internacional de Natación“, dijo Ledecky, calificándolo de “nueva era” para la natación y, en particular, de las mujeres en la natación. Ledecky señaló a las general managers del equipo Sandeno y Andrew como un paso adelante para las mujeres en los niveles más altos del deporte, así como la igualdad de género en las listas de participantes de los equipos.

Hay algo cuando competimos en equipo que puede provocar grandes actuaciones en un nadador, incluso cuando estamos cansados“, dijo Adrian, expresando su entusiasmo por la liga y la energía diferente que dice que tendrá en comparación con los formatos más típicos con un enfoque más individual.

Los 4 clubes europeos ya han anunciado unas listas de participantes bastante completas, incluyendo a la mayoría de los grandes talentos canadienses, dejando a los equipos americanos luchar por los mejores talentos estadounidenses.

Al preguntarle si eso estaba poniendo a los equipos estadounidenses en desventaja en la selección de nadadores, Lezak dijo: “Realmente no lo creo. Hemos comenzado esto en un campo de juego justo donde hemos empezamos a seleccionar atletas al mismo tiempo”. Hizo referencia a las restricciones de territorio: los equipos americanos tienen un periodo de dos meses con capacidad exclusiva para seleccionar atletas estadounidenses. Cada club europeo también tiene su propio territorio, con un periodo exclusivo para seleccionar a sus atletas.

Para saberlo todo sobre el funcionamiento de la liga de natación de la ISL, consulte este enlace.

Estos son los 4 clubes europeos que competirán contra los americanos en la ISL:

La ISL iba a contar en principio con el equipo alemán OneFlow Aquatics, pero finalmente han decidido posponer su participación en la liga hasta 2020. En su lugar, el equipo con base en Italia Rome Aqua Centurions será uno de los 4 clubes europeos en la ISL.

Para saber más sobre la ISL, visite los siguientes enlaces:

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!