Katinka Hosszu, embajadora ISL y dueña de un equipo

by Fernando Cicutti 0

February 20th, 2019 Español

La tricampeona olímpica Katinka Hosszu cumplirá el rol de embajadora oficial para la Liga Internacional de Natación (ISL) y también será dueña de su propio equipo, tal cual anunció en conferencia de prensa el fundador de la Liga, Konstantin Grigorishin.

“Estamos avanzando hacia un período emocionante, estoy feliz de poder participar en los cambios de mi deporte. Anteriormente yo había mencionado algunos temas a mejorar. Para mí siempre fue significativo promover el interés de los nadadores, dado que nosotros somos los jugadores más importantes en este deporte” declaró Hosszu. “Konstantin y su ISL comparten conmigo la misma visión sobre los valores del futuro de la natación. Nosotros creemos que hay nuevas oportunidades en la natación que pueden ser desarrolladas para el deporte, trabajando con profesionales comprometidos y experimentados.”

Además de su rol de embajadora, Hosszu será también dueña de su propio equipo en la competencia de este año.

“Es un honor, pero también una responsabilidad ser la líder de uno de los equipos europeos”, señaló Hosszu. “Ser dueña de un equipo propio requiere una línea de pensamiento diferente, porque además de focalizarme en mi carrera y en mis resultados, también es mi responsabilidad conformar un buen equipo, que sus miembros cooperen entre sí, y yo también tendré que desarrollar la mejor estrategia para ello.”

Su equipo, Iron Swim Budapest, competirá en casa frente a su propia afición durante el último fin de semana de octubre. El equipo tendrá tanto nadadores húngaros como otros internacionales.

“Es un placer especial para mí que yo pueda competir frente a mi público nuevamente”, dijo Katinka. “Creo que Budapest comienza a convertirse en una sede emblemática de la natación mundial, y como nadadora y como ciudadana húngara, estoy muy orgullosa de esto”.

La Liga Internacional de Natación (International Swimming League) es un socio de SwimSwam.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!