Adam Peaty será el capitán del equipo de Londres de la ISL

by Adrian Mancebo 0

March 09th, 2019 Español

Un nuevo equipo de la Liga Internacional de Natación (ISL) ha sido formado: el equipo británico con base en Londres ha anunciado que el campeón olímpico Adam Peaty será el líder el equipo. Le acompañarán en el equipo las estrellas australianas Cate Campbell, Bronte Campbell, Kyle Chalmers y Emma McKeon.

Los equipos de la ISL no son equipos tradicionales en los que los nadadores entrenan juntos en una sola localización, por lo que esto no significa que los australianos se mudarán a Reino Unido. Pero los miembros se reunirán para varios eventos el próximo otoño. El equipo de Londres organizará su competición de la ISL el 23-24 de noviembre y ya ha confirmado la asistencia de otros nadadores de renombre, aunque no son necesariamente parte del club de Londres.

La sesión inaugural de la temporada de la ISL espera contar con 8 equipos de todo el mundo, 4 en Europa y 4 en Estados Unidos. De momento, conocemos los siguientes equipos:

Europa

Estados Unidos

  • No se han anunciado los equipos todavía

El equipo británico estará dirigido por el manager Rob Woodhouse, medallista olímpico australiano y actualmente agente deportivo.

Además, Peaty anunció que es embajador oficial de la ISL. Peaty ha expresado abiertamente su apoyo a la nueva liga de natación y quizás ha sido el nadador de más nivel que ha criticado públicamente a la FINA, el organismo gobernante del mundo de la natación. La FINA y la ISL han estado en conflicto durante gran parte del pasado año debido a las reglas de la FINA, que en un momento dado parecían impedir que los atletas compitieran en eventos externos organizados por organismos como la ISL y que no fueran de la FINA.

Me complace asumir oficialmente el cargo de embajador de la ISL hoy“, dijo Peaty en el comunicado de prensa de su equipo. “Me apasiona la natación y estoy entusiasmado con las nuevas oportunidades que Konstantin brinda al deporte y a los atletas de todo el mundo. El formato es emocionante tanto para los atletas que competimos en la liga como para los fans de la natación que nos verán. Es una gran oportunidad para ver a los mejores del mundo competir en lugares fantásticos. ¡Ahora ya solo necesitamos un nombre para nuestro equipo de Londres!

Para saber más sobre la ISL, visite los siguientes enlaces:

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!