La ISL da nombre a uno de los 12 equipos de su liga: OneFlow Aquatics

by Adrian Mancebo 0

January 12th, 2019 Español

La liga profesional de la ISL

La Liga internacional de natación (ISL) propuso en la cumbre que celebraron en diciembre las sedes de los 12 equipos que participarán en su nuevo evento, la Liga profesional. Los equipos anunciados por la ISL serán entidades comerciales, no son clubes clásicos, por tanto atletas de cualquier parte del mundo pueden unirse a ellos. Estas son las sedes de los 12 equipos:

Equipos europeos

  • Energy Standard
  • Stuttgart: ONEflow
  • Roma
  • Marsella
  • Budapest
  • Londres

Estados Unidos

  • Los Angeles
  • San Francisco
  • Atlanta
  • Austin
  • Washington DC
  • Phoenix

La liga profesional culminará con una sesión de semi-finales y finales que se celebrará muy probablemente entre el 17 y el 22 de diciembre de 2019. La final se nadará en curso corto (piscina de 25 metros). Las fechas de la competición todavía pueden cambiar, dependerá de las televisiones que quieran emitir el evento.

La temporada regular de la liga profesional de la ISL consistirá en una serie de competiciones cuyo formato se adaptará para crear el mayor espectáculo posible. En estas competiciones, los atletas ganarán puntos dependiendo de su puesto en cada carrera, no se dará importancia los tiempos, solo al puesto. Los atletas podrán competir en tantas pruebas como quieran, aunque la participación estará limitada a 2 atletas de cada equipo por prueba. Los puntos que gane cada atleta se sumarán a los puntos del equipo y se añadirán a una tabla de puntos general. Los 8 equipos mejor clasificados durante la temporada regular pasarán a la semi-final. Las competiciones de la temporada regular se celebrarán casi cada fin de semana entre los Juegos Pan Americanos y el final del año 2019, con un mes de pausa entre el final de la temporada regular y las semi-finales.

El presupuesto mínimo de la ISL para premios será de 5.3 millones de dólares, más del doble del presupuesto de la Copa del mundo de la FINA (2.5 millones de dólares). El dinero para premios podrá aumentar cuando la ISL consiga patrocinadores para la liga. Todos los atletas que compitan para le equipo ganador de la liga profesional recibirán $10,000 extra. En 2019, la ISL cubrirá todos los costes de viaje para los atletas.

El equipo alemán: ONEflow Aquatics

La ISL ha nombrado al equipo alemán como ONEflow Aquatics, que será uno de sus 6 equipos europeos. El equipo nace del Neckarsulmer Sport-Union, un club deportivo alemán que patrocina 14 deportes diferentes y a más de 3,300 miembros, incluída la natación. ONEflow es el segundo que nombran después del Energy Standard Club. El club tiene base en Neckarsulm, 45 minutos en coche al norte de Stuttgart, que es la ciudad que fue nombrada como sede del equipo.

El nuevo equipo profesional está liderado por los entrenadores y co-fundadores Christian Hirschmann (foto de portada) y Hannes Vitense (abajo).

ONEflow Aquatics no solo quiere profesionalizar la natación y apoyar a los nadadores en su camino a la élite internacional, sinó que también se esforzará por reforzar las instalaciones en la regíón innovadora y ecónomicamente fuerte de Baden-Württemberg.

Una de las atletas más exitosas del club Neckarsulmer es Celine Rieder, de 17 años. Rieder ha representado a Alemania en varias competiciones internacionales en los últimos años. En 2018 logró ser finalista en los 1500m libre del Campeonato de Europa en Glasgow.

En total, 13 nadadores del club fueron finalistas individuales en el Campeonato nacional alemán 2018, incluyendo 2 victorias en relevos. Otras estrellas del equipo son el velocista ruso Andrey Arbuzov y el olímpico Clemens Rapp. Los medallistas europeos Fabian Schwingenschloegl y Annika Bruhn también representan al club.

Ninguno de estos nadadores ha anunciado su compromiso con el equipo ONEflow todavía, pero ellos aportan la credibilidad del liderazgo del equipo en Alemania.

Stuttgart será sede de una de la competiciones de la Liga profesional de ISL el 28 y 29 de septiembre.

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!