La ISL revela el calendario y las sedes de su nueva competición

La Liga Internacional de Natación (ISL) ha anunciado finalmente su calendario de competiciones más reciente, que incluye fechas y sedes para la temporada 2019. Se trata de un calendario reducido respecto del anunciado originalmente en Londres en diciembre, donde el plan aún era para 12 equipos, pero la temporada ahora se ha reducido a 6 etapas en la temporada regular y una etapa final en Las Vegas.

Eso significa que muchos equipos no organizarán una etapa, como se planeó inicialmente.

Las instalaciones también se han vuelto geográficamente más diversas de lo que sugieren los nombres de los equipos. En Europa, los equipos de Budapest, Roma, y Londres, serán anfitriones de alguna etapa; sin embargo, en los EE.UU., las etapas tendrán lugar en Indianápolis, un suburbio de Dallas y Maryland. El equipo de Maryland está geográficamente cerca del club de Kaitlin Sandeno DC Trident; sin embargo, los otros 3 clubes tienen su base en San Francisco, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York: que no están cerca de Indianápolis o Texas.

Este año hemos tenido que elegir sedes en los EE.UU. que pudieran satisfacer nuestros requisitos de producción, incluyendo una cierta capacidad de espectadores, y tener una piscina cubierta“, dijo el director de desarrollo del programa ISL, Dmytro Kachurovskyi, sobre las elecciones de los anfitriones. “Después de nuestra primera temporada, tenemos la intención de que cada equipo sea el anfitrión de su competición en su ciudad de origen“.

  • Indianápolis, IN, USA  – 4-5 octubre
  • Nápoles, Italia – 12-13 octubre
  • Lewisville, TX, USA – 18-19 octubre
  • Budapest, Hungría – 26-27 octubre
  • College Park, MD, USA – 15-16 noviembre
  • Londres, Reino Unido – 23-24 noviembre
  • Las Vegas, NV, USA – 20-21 diciembre

Según el calendario publicado, habrá una etapa de la competición cada fin de semana de octubre, que se llevarán a cabo de viernes a sábado o de sábado a domingo. Hay una pausa de dos semanas a principios de noviembre, antes de dos fines de semana consecutivos de competición, y luego aproximadamente una pausa de un mes antes de la etapa final de la liga en diciembre.

Aquí están los clubes que competirán en cada etapa:

GRUPO A GRUPO B DERBIS FINAL
FECHA 4-5 octubre, 2019 18-19 octubre, 2019 15-17 noviembre, 2019 20-21 diciembre, 2019
SEDE INDIANAPOLIS, INDIANA LEWISVILLE – DALLAS, TEXAS WASHINGTON, DC LAS VEGAS, NEVADA
EQUIPOS Cali Condors LA Current Cali Condors Equipo estadounidense
DC Trident New York Breakers DC Trident Equipo estadounidense
Aqua Centurions Team Iron LA Current Equipo europeo
Energy Standard London Roar New York Breakers Equipo europeo
FECHA 12-13 octubre, 2019 26-27 octubre, 2019 23-24 noviembre, 2019
SEDE NÁPOLES, ITALIA BUDAPEST, HUNGRÍA LONDRES, REINO UNIDO
EQUIPO Aqua Centurions Team Iron Aqua Centurions
Energy Standard London Roar Energy Standard
Cali Condors LA Current Team Iron
DC Trident New York Breakers London Roar

Descripción más detallada de las sedes, de la nota de prensa de la ISL:

  • 4-5 octubre – IU Natatorium en el campus IUPUI, 901 West New York Street, Indianápolis, IN. El Natatorium ha sido un lugar fijo en la comunidad desde 1982 y ha sido anfitrión de cientos de eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales, además de proporcionar programación acuática para el IUPUI y las comunidades aledañas. El Natatorium ha celebrado 13 trials olímpicos y tiene una capacidad total de 4800 asientos.
  • 12-13 octubre – Piscina Felice Scandone, Via Giochi del Mediterraneo, 80, Nápoles. Piscina Felice Scandone, Via Giochi del Mediterraneo, 80, Nápoles. En 1963, cuando se construyó la piscina, el complejo fue sede de los cuartos Juegos del Mediterráneo. Reconstruido en 2019, el complejo albergará los Juegos Universitarios este verano, que es el segundo evento deportivo más grande del mundo. Con dos piscinas de 50 metros, se utiliza para numerosos eventos, entre ellos, natación y waterpolo, y ha sido sede de cinco finales de la Liga de Campeones. Tiene una capacidad de 3000 personas.
  • 18-19 octubre – The LISD Westside Aquatic Center, 1750 Duncan Ln, Lewisville, Texas. Ubicado a las afueras de Dallas, este centro acuático tiene una capacidad total de 1200 butacas. También hay un área de concesión con vistas a la piscina, además de una piscina de calentamiento y enfriamiento, y una piscina de saltos.
  • 26-27 octubre – Duna Aréna, 1135 Budapest, Népfürdő u. 36, Hungría. Recientemente reconstruido, se trata de un complejo acuático de clase mundial que cuenta con dos piscinas olímpicas, que incluyen una piscina de competición de tres metros de profundidad y una piscina de calentamiento. La capacidad total es de aproximadamente 5000 personas. La arena fue sede del campeonato mundial de natación en 2017.
  • 15-16 noviembre – Natatorium at the Eppley Recreation Center, 4128 Valley Drive, College Park, Maryland. Ubicada a las afueras de Washington DC, esta instalación de vanguardia consta de una piscina de competición olímpica con plataformas de saltos de un metro y dos metros, una piscina de instrucción de 25 metros por 25 yardas, sauna seca y baño de vapor. La capacidad total de asientos (incluyendo la cubierta de la piscina y los stands) es de 2700.
  • 23-24 noviembre – London Aquatics Centre, Queen Elizabeth Olympic Park, Londres E20 2ZQ. El impresionante edificio, ubicado en Stratford, es una instalación interior con tres piscinas de 50 metros y una piscina de saltos de 25 metros. El centro acuático albergó la natación, los saltos, el waterpolo, la natación sincronizada, la natación paralímpica y la etapa de natación del pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde entonces, ha organizado una serie de eventos de importancia que incluyen Sport Relief y, más recientemente, las Series Mundiales de saltos. A finales de este año, los Campeonatos Mundiales de Natación paralímpica se celebrarán en el London Aquatics Center. La capacidad de asientos es de 2800.
  • 20-21 diciembre – Mandalay Bay Resort and Casino, 3950 Las Vegas Blvd, Las Vegas, Nevada. Se creará una piscina de 25 metros en el Mandalay Bay Events Center, un estadio de uso múltiple con capacidad para 12000 personas, para celebrar la final de la Liga Internacional de Natación. El Centro de Eventos es actualmente el hogar de Las Vegas Aces de la WNBA, así como sede de una variedad de eventos que incluyen el campeonato del mundo de boxeo y muchos conciertos destacados.

Hablando en nombre de la ISL, Jason Lezak, Manager General de Cali Condors, dice: “Estamos encantados de presentar la natación profesional a una nueva generación de fans del deporte, enfrentándoles cara a cara con estos increíbles competidores“.

Los 4 equipos europeos de la ISL y sus componentes ya han sido anunciados. Sin embargo, de los equipos americanos aún no conocemos qué nadadores estarán en cada equipo. Los componentes de los equipos americanos serán anunciados próximamente.

Para saber más sobre la ISL, visite los siguientes enlaces:

In This Story

Leave a Reply

}