Gabriel Santos, Suspendido De Los DC Trident De La ISL Tras Dar Positivo

by Tomas Rodriguez ES 0

June 27th, 2019 Español, News

El pasado martes informábamos que el brasileño Gabriel santos, de 23 años, habría dado positivo con la sustancia prohibida Clostebol. El control antidopaje se habría realizado el pasado 20 de mayo fuera del calendario de competición. La sustancia es considerada un esteroide anabólico androgénico débil por sí misma, pero fue usada como uno de los ingredientes del turinabol oral, asociada al programa de dopaje patrocinado por Alemania del Este hacia las décadas de 1970 y 1980.

Esta semana, además, se anunció que Santos formaría parte de los DC Trident de la International Swimming League (ISL), el equipo dirigido por Kaitlin Sandeno y formado en su mayoría por nadadores estadounidenses. Asimismo, la ISL publicó un comunicado en relación a los resultados positivos del test de Santos, y que dice así:

El nadador brasileño Gabriel Da Silva Santos, la Agencia Mundial Contra el Dopaje y la Federación Nacional Brasileña de natación fueron notificadas el pasado martes.

La ISL y los DC Trident han suspendido temporalmente a Da Silva Santos, 23, mientras esperan a la segunda muestra para confirmar o cancelar el resultado de la prueba inicial (la “muestra A”). 

Da Silva Santos fue seleccionado la semana pasada para competir como miembro de los DC Trident en las próximas competiciones de la ISL, previstas para este próximo octubre.

“No se sobrevalorará ninguna violación relacionada con el dopaje”, afirmó Andrea Di Nino, director gerente de la International Swimming League. “Este caso sirve para reiterarnuestra posición acerca de las sustamcias prohibidas y el incumplimiento de dicha normativa; ningún comportamiento de esta naturaleza jamás será justificado. Desde su comienzo, la ISL ha apostado por lña transparencia y el deporte limpio. Cualquier deportista con controlm de dopaje o algún registro de violaciones éticas dejará de ser apto sin opción a recurrir”.

Si Da Silva Santos procede con una prueba de “muestra B” en los próximos diez días, la decisión final de la liga se basará en la decisión final del órgano de gobierno correspondiente. 

“Nos sorprendimos y a la vez nos decepcionamos al leer dicho titular, y por supuesto apoyamos la política de tolerancia cero hacia el dopaje en nuestro equipo y en la liga”, confirmó Kaitlin Sandeno, directora general de los DC Trident

Santos nadó con el equipo brasileño el relevo de los 4×100 libres en los Juegos de Río, el mundial de 2017 y los Juegos Pan Pacíficos de 2018. Esto incluye la medalla de oro ganada en los Pan Pacíficos y la plata en el mundial. Además, fue seleccionado para representar a Brasil tanto en los Juegos Panamericanos de Lima como en  el mundial de Gwangju, en Corea del Sur. La natación del mundial comienza el 21 de julio, y la de los Juegos Panamericanos hará lo mismo el 6 de agosto.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!