Caeleb Dressel, ganador de cinco medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, logró su primera plaza individual para París 2024 al imponerse en la final de los 50 libre de Los trials estadounidenses.
Dressel, que estuvo casi un año fuera de las piscinas tras abandonar abruptamente los Mundiales de Budapest 2022 saturado mentalmente, se impuso con un tiempo de 21.41 segundos, la cuarta mejor marca mundial del año.
El registro sitúa al de Florida, de 27 años, como uno de los máximos favoritos para colgarse un oro que ya logró hace tres años en Tokio.
Cabe recordar que el estadounidense no tendrá opción de revalidar el título olímpico en la prueba de los 100 libre, tras quedar tercero detrás de Chris Guiliano y Jack Alexy.
Esta circunstancia relegó a Dressel, ganador de otros dos oros en Río 2016, al equipo de relevos de 4×100 libre.
No obstante, el norteamericano tendrá la oportunidad de lograr un segundo billete individual para París en los 100 mariposa, prueba en la que Dressel es el vigente campeón olímpico y plusmarquista universal, tras acceder a la final con la mejor marca -50.79- de todos los participantes.
Del 15 al 23 de junio, el Lucas Oil Stadium de Indianápolis es la sede del Selectivo, o trials, de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos París 2024 con actividad de 1007 nadadores.
El escenario es una réplica perfecta del La Défense Arena que se utilizará en París pero con el doble de capacidad. Las instalaciones pueden albergar hasta 32.000 aficionados por sesión.