2016 Swammy Awards: Nadadora Sudamericana del Año

Aquí se puede ver todo de los 2016 Swammy Awards presentado por TYR

2016 SWAMMY AWARDS NADADORA SUDAMERICANA DEL AÑO: ETIENE MEDEIROS

En 2016 brasileña Etiene Medeiros estableció nuevos récords sudamericanos en el 50 libre en el curso largo y el curso corto y ganó medallas en el Campeonato Mundial Curso Corto de la FINA.  Por sus logros, Medeiros es la nadadora sudamericana del año.

Etiene Medeiros. Trofeu Maria Lenk. Foto: Satiro Sodré/ SSPress

Medeiros, diferente a otros nadadores del año, no fue más exitosa en un final olímpico, sino que en los semifinales cuando nadó su récord sudamericano en el 50 libre en 24.45.  Medeiros también logró el acabo mejor de todas las nadadoras sudamericanas en los Juegos Olímpicos en Rio por terminar 8º en el 50 libre en 24.69.

Unas semanas después de los Juegos Olímpicos, Medeiros bajó el récord sudamericano en el 50 libre curso corto con un tiempo de 23.88 en las elimitorias en el Jose Finkel Trophy, la competencia brasileña para determinar el equipo para el campeonato mundial en Windsor, Canadá, lo que pasó en diciembre.

En el campeonato mundial en Canadá, Medeiros defendió su título en el 50 espalda, ganando de Katinka Hosszu y titular del récord estadounidense Ali DeLoof.  El tiempo de Medeiros de 25.82 fue 0.15 más lento que su récord mundial.  Medeiros comenzó el relevo combinado mixto por nadar la espalda en 25.93, una estrategia intersante porque en los relevos combinados mixtos es raro que una mujer nadar la espalda.

MENCIÓN DE HONOR

  • Manuella Lyrio:

    Manuella Lyrio – Trofeu Jose Finkel de Natacao no Clube Internacional de Regatas. Foto:Satiro Sodré/SSPress.

    En los Juegos Olímpicos de Rio, Lyrio estableció un nuevo récord sudamericano en el 200 libre en un tiempo de 1:57.28.  En los semifinales Lyro terminó en lugar 12º, mejor que todas nadadoras brasileñas en la historia del evento en los Juegos Olímpicos.  Con  Jessica Cavalheiro, Gabrielle Roncatto, y Larissa Oliveira, Lyrio contribuyó al establecer nuevo récord sudamerican en el relevo libre 4 x 200m, cronometrando un tiempo de 7:55.68.  Después de los Juegos Olímpicos en el Jose Finkel Trophy, Lyrio cronometró un nuevo récord sudamericano en el 200 libre curso corto en 1:54.76.

  • Julia Sebastian: Sebastian de Argentina dos nuevos récords sudamericanos en el 200 pecho curso largo (2:27.03) en el Campeonato Sudamericano y en el 200 pecho curso corto en el Jose Finkel Trophy (2:22.28).  Sebastian era la única nadadora non-brasileña establecer nuevos récords sudamericanos en el año 2016.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments