Caeleb Dressel quedó en el puesto N°29 en 100 estilo libre en los Nacionales de natación de Estados Unidos, selectivos para Fukuoka 2023, que se están realizando en Indianápolis.
Caeleb Dressel quedó muy lejos del nadador dominante que fue en los últimos Juegos Olímpicos. En su primera competencia importante desde un largo descanso, Dressel terminó 29° en las preliminares de los 100 libre, lejos de clasificarse para el Mundial en el evento que ganó en Tokio hace dos años.
Dressel tocó la pared detrás de los otros siete nadadores en la última de las ocho eliminatorias matutinas. Su tiempo de 49,42 segundos fue 1,79 por detrás del mejor calificado Ryan Held, que nadó una serie antes, y un recordatorio aleccionador de lo que tiene que lograr Dressel después de alejarse de la natación el verano pasado durante los Mundiales en Budapest, Hungría.
El tiempo de Dressel estuvo casi 2,5 segundos por debajo de su actuación ganadora (47,02) en Tokio, donde fue una de las estrellas más importantes en esos Juegos Olímpicos, ganando cinco doradas.
Claramente, Dressel tiene un largo camino para recuperar la forma que lo convirtió en el sucesor de Michael Phelps como el nadador masculino más dominante del mundo.
Dressel aún tiene tres oportunidades más de clasificarse para el Mundial: 50 libre y los 50 y 100 mariposa.