Las últimas cuatro plantillas para la International Swimming League fueron reveladas el pasado 18 de junio, incluyendo la del Team Iron afincado en Budapest. La campeona olímpica y recordista mundial Katinka Hosszu, también conocida como la “Iron Lady” (Mujer de Hierro) es la propietaria del equipo, y además tiene la intención de competir bajo el club.
PLANTILLA OFICIAL DEL TEAM IRON
- Veronika Andrusenko
- Alia Atkinson
- Ajna Késely
- Kim Busch
- Kimberly Buys
- Henrik Christiansen
- Dávid Verrasztó
- Jérémy Desplanches
- Dominik Kozma
- Robert Glinta
- Maddie Groves
- Katinka Hosszú
- Kristóf Milák
- Ranomi Kromowidjojo
- Jenna Laukkanen
- Fanny Lecluyse
- Vladimir Morozov
- Mie Nielsen
- Peter John Stevens
- Sebastian Szabo
- Pieter Timmers
- Kira Toussaint
- Jessica Vall
- Zsuzsanna Jakabos
Mientras que la mayoría del equipo ya fue anunciado a través de las redes sociales, hay dos nombres que nos pillan por sorpresa: la librista rusa Veronika Andrusenko y la australiana Maddie Groves, quien fuera medallista de plata en los 200 mariposa durante los Juegos de Río y formó parte del relevo 4×200 libre que ganó el oro en los Juegos Pan Pacíficos el verano pasado.
Asimismo, hay nadadores ausentes de la plantilla oficial que ya habáin anunciado previamente que competirían bajo Team Iron como es el caso del paisano de Hosszu, Richard Bohus.
A pesar de la ausencia de Bohus, Hosszu ha compuesto una plantilla bien equilibrada liderada por nadadores del calibre como Kristof Milak, recordista munidal júnior en los 200 mariposa o la plusmarquista mundial en los 50 libre, Ranomi Kromowidjojo.
Team Iron competirá en el Grupo “B” de la ISL, lo que quiere decir que competirán contra LA Current, los New York Breakers y los London Roar en Texas y Budapest en octubre y Londres en noviembre, donde los dos mejores equipos europeos se clasificarán para las finales de la ISL en Las Vegas el próximo mes de diciembre.