Carmen Weiler, de 19 años, salió de la piscina “contenta” con su actuación en las semifinales de los 200 espalda, pese a no haber logrado meterse en la final, mientras que la barcelonesa África Zamorano se despidió “medio satisfecha” con su tiempo, pero “muy emocionada” tras la prueba.
Weiler y Zamorano no pudieron lograr la clasificación para la final de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos París 2024, tras concluir este jueves en 13ª y en 14ª posición, respectivamente, su actuación en las semifinales.
“Estoy muy contenta de que he podido mejorar de esta mañana”, manifestó la nadadora nacida en Singapur, de padre alemán y madre valenciana, en declaraciones a EFE en el estadio Defense Arena.
Weiler fue séptima en la primera semifinal con un tiempo de 2:09.99 minutos, a 1.20 segundos de la atleta “neutral” Anastasiya Shkurdai que logró el último billete para la final con un crono de 2:08.79.
Weiler resaltó que los segundos 100 metros de la prueba le costaron “bastante”, pero que aún así terminó “muy contenta con los resultados”.
Zamorano fue séptima en la segunda de las semifinales -con una marca de 2:10.63 minutos- y llegó a la zona mixta en París aún con lágrimas en los ojos tras haberse emocionado, explicó al ver a sus amigos y familiares en la grada al acabar de nadar.
“Estoy muy feliz -dijo-, no he hecho el resultado que esperaba porque tenía claro que quería hacer una final. Aún así creo que lo he luchado y lo he dado todo. Me voy medio satisfecha”, agregó.
La barcelonesa aseguró que “pensaba que podía haberlo hecho mejor en cuanto al tiempo”, más que en cuanto “a estrategia y a táctica”, y que ahora hay que “intentar ver qué fallaba”, pero también darse “un tiempo de descanso” antes de volver a “focalizar” en el entrenamiento.
Estos son los terceros Juegos Olímpicos para Zamorano, por lo que ya se sentía con “experiencia”, pero aún así aseguró que los ha “disfrutado como si fueran mis primeros”.
Mientras tanto, eran las segundas semifinales de Weiler, de 19 años, que ya había participado el lunes en las de los 100 espalda, donde se quedó a 22 centésimas de colarse en la final.
Zamorano, que este año ha nadado en 2:09.26 minutos, disputaba en París sus segundas semifinales consecutivas de los 200 espalda tras alcanzar también la penúltima ronda hace tres años en Tokio 2020+1.