El Comité Olímpico Sueco nombró a cinco nadadores entre los primeros 22 confirmados a los Juegos Olímpicos París 2024, entre ellos la estelar Sarah Sjostrom, quien acudiría a su quinta cita olímpica.
Sjostrom, 30 años, está segura en la prueba de 50 metros estilo libre, donde ganó plata en Tokio 2020, y pudiera también competir en 100 mariposa, donde se coronó en Río de Janeiro 2016.
La cuatro veces medallista olímpica encabeza el quinteto que recibió el llamado “boleto dorado” del entrenador Peter Reinebo y que integran además Michelle Coleman, Sophie Hansson, Louise Hansson y Erik Persson.
También se nombraron a un luchador, un ciclista, cuatro atletas, un judoca, dos piragüistas, cinco veleristas, un tirador y dos jugadores de voleibol de playa.
Además, tres equipos ecuestres y una pareja masculina de tenis de mesa también representarán a Suecia, aunque todos estos 12 aún no han sido nombrados.
Suecia envió 136 atletas en total a Tokio 2020+1, lo que está en el promedio para sus estándares de delegación en el nuevo milenio. Su equipo más numeroso fue el de 1912, cuando Estocolmo fue el anfitrión, con 444 deportistas.