La Nadadora Olímpica Mexicana Liliana Ibáñez Estrena Programa De YouTube

by Tomas Rodriguez ES 0

May 22nd, 2020 Español

La nadadora olímpica Liliana Ibáñez estrenó con la triatleta española Marga Rico el programa de Youtube “Un Café con Lili y Marga”, cuya primera temporada incluye doce capítulos donde compartirán sus historias, anécdotas y experiencias como mujeres deportistas, con el propósito de inspirar y motivar a las personas a alcanzar sus sueños y tener una actitud positiva en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.

La mejor manera de conocer a dos mujeres valientes, deportistas, emprendedoras, imperfectas, humanas y con vidas extraordinarias, es tomando un café cargado de deporte y valores desde el continente americano (México) y Europa (Suiza) con Lili y Marga.

Liliana Ibáñez, la mejor nadadora de México, velocista en el agua y explosiva de carácter, con una rivalidad permanente con el tiempo, busca su tercera participación olímpica en Tokio 2021.

Hacia octubre del año pasado, la nadadora mexicana cambió de entrenador a su retorno a los entrenamientos desde que la operaron del hombro a principios de este año: el que fuera director técnico de Auburn y uno de los mejores entrenadores de velocistas de la historia, Brett Hawke.

Ibáñez fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y ostenta récords Mexicanos en trece pruebas, incluyendo los 50 libre (25.15) y 100 libre (55.39) en piscina larga, y los 50 libre (24.56) y 100 libre (53.19) en piscina corta. Esas cuatro plusmarcas fueron realizadas en 2018 mientras luchaba contra su lesión de hombro.

Marga Rico, profesionista española en la gestión deportiva -forma parte de la Federación Internacional de Voleibol en la localidad suiza de Lausana-, extenista, ingeniera aeroespacial y apasionada del deporte, capaz de enfrentar el reto de un triatlón y de media distancia.

Dos historias que inspiran al ser capaces de reinventarse ante los retos actuales y seguir brillando como “mujeres maravilla”.

Apasionadas y competitivas en el deporte y en su día a día, a quienes les brillan los ojos cuando cuentan lo que les gusta y cómo luchan por algo, se conectan y rompen fronteras para compartir sus sueños y experiencias, aportando contenido de valor, a partir de las enseñanzas que les ha dejado el deporte. 

Durante los doce episodios de la primera temporada compartirán anécdotas, altas y bajas, conceptos de vida y su opinión en temas como: la postergación de los Juegos Olímpicos, tiempo para renovarse; nutrición, recuperación y descanso; su experiencia como atletas-estudiantes en el sistema americano (NCAA); gestión de emociones; entrenamiento mental, entre otros temas.

La lección es siempre arriesgarse hacer cosas nuevas, si aciertas es una recompensa, si te equivocas, una lección. Conéctate y disfruta de “Un Café con Lili y Marga”, en cualquier parte del mundo.

 

In This Story

Leave a Reply