La Recordista Mexicana Lili Ibáñez Se Une Al Grupo De Brett Hawke

by Tomas Rodriguez ES 0

October 02nd, 2019 Español

La nadadora mexicana Lili Ibáñez tiene nuevo entrenador a su retorno a los entrenamientos desde que la operaron del hombro a principios de este año: el que fuera director técnico de Auburn y uno de los mejores entrenadores de velocistas de la historia, Brett Hawke. Ibáñez se unirá al medalla de plata de los 50 libre de este mismo año, Bruno Fratus, y el tricampeón mundial en las pruebas de velocidad, Roland Schoeman, todos ellos bajo el liderazgo de Hawke.

Ibáñez dice que repartirá sus entrenamientos entre el Centro de Alto Rendimiento de México bajo las instrucciones de César Uribe, quien fuera miembro del  equipo nacional mexicano, y la piscina en Coral Springs, Florida, donde Fratus suele entrenar.

“Para mí, Brett siempre ha sido uno de los mejores entrenadores de velocidad en el mundo, en Latinoamérica específicamente es una leyenda,” dice Ibáñez. “Además ha tenido experiencia con operaciones de hombro y no tengo duda de que su orientación junto con la experiencia de César me ayudarán a convertirme en la mejor versión de mí misma tras la operación.”

Hawke fue el entrenador del brasileño César Cielo en Auburn en 2009 cuando Cielo batió los récords mundiales tanto en los 50 como en los 100 libre en piscina larga. Sendos récords aún siguen en pie. Además entrenó a Fred Bosquet, quien se llevó la plata en los 50 libre en aquel campeonato.

En marzo Ibáñez fue operada de su hombro izquierdo para reparar tres tejidos, y está de vuelta en el agua aumentando progresivamente el volumen de sus entrenamientos de cara al mes de octubre.

“Mi hombro se está recuperando perfectamente, pero necesitaré seguir reforzándolo hasta que las dos grapas que tengo en el labro se biodegraden,” dijo Ibáñez acerca de la operación. “Así que, tener a mi doctor, Raúl Carrillo, cerca además de la terapia diaria, asegurarán que sea capaz de entrenar como debo para conseguir grandes cosas en Tokio.”

“Creo 100% en la visión de la nueva Ministra Mexicana de Deportes, Ana Guevara. Ella fue medallista olímpica y sabe lo que un deportista necesita para alcanzar aquello. El cambio que ha estado llevando a cabo para el deporte Mexicano realmente me da la confianza de que podré entrenar en las mejores condiciones.”

La nadadora de 28 años ha pasado la mayoría de su vida adulta entrenando en la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas a las órdenes de Steve Bultman, además de haber trabajado con Coley Stickels en California.

“He compartido 9 años con Steve Bultman en Texas A&M, uno de los mejores programas de la NCAA. Lo que significa para mí y para mi familia no lo puedo expresar con palabras. Es el hombre que cambió mi vida. Llevo esos aprendizajes en mi vida diaria como nadadora y como persona. Ha formado parte de cada decisión desde mi lesión y sabe que volveré más fuerte. Porque eso es lo que me ha enseñado. A centrarme en lo que puedo controlar, a divertirme, y a nunca tirar la toalla.”

Ibáñez fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y ostenta récords Mexicanos en trece pruebas, incluyendo los 50 libre (25.15) y 100 libre (55.39) en piscina larga, y los 50 libre (24.56) y 100 libre (53.19) en piscina corta. Esas cuatro plusmarcas fueron realizadas en 2018 mientras luchaba contra su lesión de hombro.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments