Lili Ibáñez, Olímpica Mexicana, Volverá A Los Entrenamientos En Octubre

by Tomas Rodriguez ES 0

August 28th, 2019 Español

Se espera que la olímpica mexicana Lili Ibáñez reciba el alta de su rehabilitación este viernes tras pasar por el ser operada del hombro a principios de este año con la mirada puesta para volver a la competición en 2019, según confirmó a SwimSwam esta semana.

Ibáñez afirma que ha ido incrementando progresivamente el volumen y la intensidad de sus entrenamientos a lo largo del último mes y que estará de vuelta por completo en los entrenamientos hacia octubre. Mientras no ha confirmado cuál será el campeonato que marque dicho retorno, sí confía en que su retorno a la competición sea en este 2019.

En marzo Ibáñez fue operada de su hombro izquierdo para reparar tres tejidos: uno en su tendón supraespinoso, otro en el manguito rotador, y  el último un tejido de segundo grado en el labro, en un proceso quirúrgico conocido como SLAP.

Incluso mientras luchaba contra la lesión, Ibáñez consiguió tener el mejor año en 2018 en lo que lleva de carrera deportiva. Batió sendos récords mexicanos en 50 libre (25.15) y 100 libre (55.39) en piscina larga, y 50 libre (24.56) y 100 libre (53.19) en piscina corta. En total, ostenta o comparte trece récords nacional de México en natación.

La nadadora de 28 años de edad, que compitió a nivel universitario en Estados Unidos representando a Texas A&M, tiene  a su nombre una medalla panamericana de bronce que ganó como parte del relevo mexicano de 4×200 libre en 2011. Además ha sido seis veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un total de quince metales conseguidos en dicho campeonato desde el año 2006.

En el vídeo que podrás ver a continuación y que la misma Ibáñez publicó en su cuenta de Twitter, muestra lo que parece ser un amplio rango de movimiento en el hombro afectado:

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!