Campeonato de Hungría: Kapas es baja en los 200 mariposa

by Tomas Rodriguez ES 0

December 09th, 2020 Español

CAMPEONATO DE HUNGRÍA DE NATACIÓN 2020

El Campeonato de Hungría de 2020 comenzó ayer en Kaposvár, y la competencia sigue el formato único de los Juegos Olímpicos de 2020. Eso significa que las preliminares se llevan a cabo por la noche y las finales están programadas para todas las mañanas hasta el sábado 12 de diciembre.

En las preliminares del día 1, la actual campeona del mundo, Boglarka Kapas, anotó un sólido tiempo de 2:07.97 para reclamar el primer puesto en los 200 metrosmariposa femenino, además de caer por debajo del tiempo de clasificación olímpica. El tiempo de Kapas estuvo dentro del ámbito del nado de semifinal de 2:07.33 que la nadadora de 27 años realizó en Gwangju en camino a finalmente ganar el título del Campeonato Mundial en un veloz 2:06.78.

Sin embargo, en la final de esta mañana, el campo de los 200 mariposa femenino femenino no vio a Kapas en acción, lo que dejó a Zsuzsanna Jakabos para llevarse el título nacional. Jakabos tocó en 2:10.06.

Desde entonces supimos que Kapas se retiró debido a una enfermedad y ha estado lidiando con los síntomas desde antes del encuentro.

“Desafortunadamente, me enfermé poco antes de que comenzara la carrera. Esta condición dura una semana y media, a veces captura mareos, náuseas y luego todo vuelve a la normalidad”, dijo Kapas a la prensa de la Asociación Húngara de Natación.

“Fui a exámenes, estamos esperando los resultados por el momento”.

Kapas continuó: “El calentamiento fue absolutamente bueno incluso ahora, me estaba preparando para comenzar mi tiempo con 2:06, y de repente me sentí mal de nuevo. Creo que podría haber bajado nadando hasta la final de todos modos, tal vez ganaría eb 2:09, pero no sé si no hubiera empeorado después de eso.”

“Mis entrenadores me disuadieron de arriesgarme, Csaba bá‘ (Csaba Sós) también me aconsejó que no me fuera. Lo siento muchísimo porque quería nadar muy bien … Espero que esto no sea un problema en los próximos días y pueda intentarlo de nuevo ”.

Kapas fue uno de al menos 9 nadadores y entrenadores húngaros de nivel internacional que dieron positivo por coronavirus, pero dijo en ese momento que no presentaba síntomas. Después de un período de cuarentena, Kapas confirmó que dio negativo y regresó al entrenamiento.

Kapas compitió como miembro de los New York Breakers durante la temporada 2 de la ISL, contribuyendo con 67 puntos al equipo durante el transcurso de la temporada.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments