World Aquatics ha confirmado que los atletas rusos que ganaron medallas en el Campeonato Mundial Budapest 2024 recibirán su premio en dinero.
Según un alto funcionario de la Federación Rusa de Natación, que habló con la agencia TASS el viernes, habrá recompensa en metálico para los nadadores rusos que ganaron seis medallas de oro y cuatro de plata en Hungría, y se embolsaron más de 117.000 dólares.
El organismo rector mundial de los deportes acuáticos distribuye estos premios a través de las federaciones nacionales.
“Nosotros estamos abordando este asunto directamente y se resolverá en el marco de la cooperación”, dijo Vladimir Salnikov, primer vicepresidente adjunto de la Federación Rusa de Natación, en la entrevista.
World Aquatics había confirmado que los nadadores rusos tendrían derecho a reclamar el dinero del premio del reciente Mundial.
Cabe recordar que en marzo de 2023, se prohibió a Rusia y Bielorrusia de participar en futuros eventos internacionales de natación.
Antes de la decisión, el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió recomendaciones el 28 de febrero de 2022 en las que aconsejaba a las federaciones deportivas internacionales que excluyeran a los deportistas de esos países de los torneos internacionales.
Sin embargo, un total de 27 nadadores rusos recibieron el estatus neutral para participar en Budapest, del 10 al 15 de diciembre.