Hugo González, doble finalista en los Juegos Olímpicos París 2024, acapará los focos en los Campeonatos de España de piscina corta que arrancarán este jueves en Madrid y en los que se pondrán en juego los últimos billetes para los Mundiales Budapest 2024.
Una cita en la que ya tiene asegurada su presencia, al igual que otros nueve integrantes -cinco hombres y cuatro mujeres- del equipo olímpico, el nadador balear, que competirá en la capital magiar en los 100 y 200 espalda, así como en los 200 estilos.
Hugo González, que tras su paso por Estados Unidos ha regresado a España para trabajar a las órdenes de Raúl Navalón en el CN. Terrrasa, participará en los 200 y 400 estilos, los 200 espalda y los 200 braza.
El balear no ha dejado de competir pensando en los Mundiales de Budapest, como atestigua su presencia el pasado fin de semana en el trofeo de Olot.
Pero será en las piscinas M86 de Madrid donde Hugo González, oro -200 espalda- y plata -100 espalda- en los Mundiales Doha 2024, tratará de afinar sus marcas con vistas a la cita magiar.
A esos Campeonatos del Mundo aspira a ganarse una plaza Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, a la que parecen haberle dado un pequeño respiro los problemas de hombros que le impidieron lograr la clasificación a París.
“Los hombros los tengo bastante bien y eso me está ayudando a entrenar mucho mejor y es lo que me ha permitido empezar la temporada bastante bien”, señaló Mireia Belmonte, según refleja EFE.
La nadadora del CN Barcelona, que cumplió 34 años el pasado domingo, participará en Madrid en los 400 libre, así como los 100, 200 y los 400 estilos, distancia, esta última, en la que la de Badalona sigue siendo la vigente plusmarquista universal con un crono de 4:18.94 minutos.
Registros a los que Belmonte, que fijó su récord del mundo en el ya lejano 2017, no se acerca desde hace mucho tiempo, lo que complica las opciones de clasificación mundialista de la catalana, que no participa en una gran competición internacional desde los Europeos de Roma 2022.
Madrid recibe, del 14 al 17 de noviembre, a lo mejor de la natación española, en la LXVII edición del Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 Astralpool de Natación Madrid 2024, en el Centro M86 de la capital.
Un total de 718 nadadores (390 hombres y 328 mujeres) de 138 clubes se han inscripto en un evento que este año adquiere especial relevancia por tres datos de interés: el arranque de un nuevo ciclo olímpico, la presencia de los nadadores internacionales más relevantes y la puerta de acceso al Mundial de corta en diciembre para completar la lista española.