Nadador olímpico fue condenado a 21 años de cárcel

by Fernando Cicutti 0

February 28th, 2025 Europe, International

Un ex nadador olímpico ha sido condenado a 21 años de prisión por delitos sexuales, incluida la violación de dos menores de 18 años.

El británico Antony James, de 35 años, de Fort Terrace, Plymouth, también fue declarado culpable en octubre de tocar sexualmente a una de las niñas y obligar a la otra a enviarle fotografías explícitas cuando ambas víctimas eran menores de 16 años.

El Tribunal de la Corona de Plymouth escuchó que los delitos ocurrieron entre 2012 y 2022, según reportó la BBC.

James representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (fue 31° en 100 mariposa) y se estaba entrenando para ser oficial de policía en Devon y Cornwall en el momento de su arresto en enero de 2022.

Además, ganó una medalla plateada para su país en los Juegos de la Commonwealth Nueva Delhi 2010.

El tribunal escuchó que violó a una niña en la cocina de su casa y a la otra en un auto. Al leer su declaración como víctima en el tribunal, una de las jóvenes dijo: “Siento como si me hubieran quitado mis años de adolescencia formativa. Siempre me pregunto qué tipo de chica hubiera sido si no te hubiera conocido”.

El juez Robert Linford dictaminó que dos tercios de la sentencia de James debía cumplirse en custodia antes de ser puesto en libertad bajo licencia.

Y explicó que se emitiría una orden de prevención de daños sexuales por un período de 25 años y que James sería incluido en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

James fue declarado culpable de ocho cargos en octubre, incluidos tres cargos de violación, tres cargos de actividad sexual con un menor y dos cargos de provocar que un menor participe en una actividad sexual, dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona.

En abril, también admitió seis cargos de tomar fotografías indecentes de un niño. El juez dijo que los seis cargos de imágenes indecentes “simplemente se suman a la historia de abuso”, y agregó: “Su enfoque bastante indiferente hacia este catálogo de abusos fue que todo fue consensual”.

Al hablar de su primera víctima, el juez le dijo a James: “Sabías que lo que estabas haciendo estaba muy mal, pero tu deseo por esa joven superó tu autocontrol. Ella creía que ustedes dos estaban en una relación. Parece que efectivamente lo que se había fabricado era una relación, pero luego la traicionaste violándola en su propia casa”.

La fiscal principal de la Corona, Gemma Kneebone, dijo: “James era muy consciente de lo jóvenes que eran estas víctimas.

“Él se propuso aprovecharse de esto de una manera verdaderamente atroz, y continuó ofendiendo a sus hijos después de que cumplieran 16 años”.

La Sra. Kneebone agregó que el proceso no habría sido posible sin las pruebas “tan valientemente aportadas por las jóvenes implicadas”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments