La pareja china formada por Chen Yuxi y Quan Hongchan, 353,82 puntos, se llevó el primer oro de la delegación asiática en este Mundial de Doha 2024, tras dominar cómodamente la prueba de plataforma 10 metros sincronizado mixto en clavados.
Los asiáticos se impusieron a los norcoreanos Mi Jo jin y Yong Miong IM, que fueron segundos con 303,96 puntos y los mexicanos Kevin Berlín y Alejandra Estudillo, quien se llevaron el bronce con 296,13 puntos.
Se trata de la segunda medalla del conjunto latinoamericano, tras la conseguida en la jornada del viernes, también en saltos ornamentales.
Los clavadistas Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Randal Willars y Jahir Ocampo habían conquistado el segundo lugar y la medalla de plata en la prueba de equipo mixto de 3 y 10 metros de clavados en el día que abrió los mundiales.
Además, fue muy buena la clasificación como séptimos de la pareja española formada por Ana Carvajal y Max Liñán, que sumaron 242,76 puntos. Para tener una referencia, en el pasado Mundial de Fukuoka 2023, Carlos Camacho y Valeria Antolino fueron decimoterceros en esta misma competición.