¿La natación a los Juegos Olímpicos de Invierno?

Sebastian Coe, candidato a suceder a Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional, quiere proponer que algunas pruebas bajo techo que se disputan en los Juegos Olímpicos de verano pasen a celebrarse en los de invierno.

¿Se animará con la natación?

Coe convocó una rueda de prensa en Londres para mostrar su programa de cara a las próximas elecciones del Comité Olímpico en las que busca suceder a Bach al frente de la institución.

“El cambio climático nos va a hacer pensar sobre el calendario global y sobre dónde y en qué momentos del año celebramos nuestros eventos. Alguna gente ha sugerido que quizás tengamos que mirar al equilibrio entre los Juegos de verano y los de invierno. Hay algunos deportes que se disputan bajo techo y que en teoría se pueden mover a cualquier momento del año, como en los Juegos de invierno. Me gustaría incentivar un debate sobre esto”, dijo Coe, quien también añadió que, si el cambio climático sigue, solo diez países tendrán nieve suficiente para 2040 para poder albergar los Juegos Olímpicos de invierno.

Coe abogó por un cambio en las posiciones altas del COI porque “hay muchos poder en muy pocas manos”.

“Creo que no estamos haciendo suficiente con todo el talento que tenemos. El COI no es una organización rota, pero podríamos hacerlo mucho mejor y necesita un cambio”, agregó el que fuera dos veces campeón olímpico en la prueba de 1.500 metros.

En las elecciones a presidente del año que viene, Coe competirá con el español Juan Antonio Samaranch Jr, el francés David Lappartient, la zimbabuense Kirsty Coventry, el japonés Morinari Watanabe, el sueco Johan Eliasch y el príncipe Feisal al Hussein, de Jordania.

La pregunta es si la natación forma parte de los planes dentro del cambio. Por la popularidad del deporte, suena imposible.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments