La historia de Oliver Morgan: “Demuestro que no es necesario competir siendo joven”

by Fernando Cicutti 0

April 03rd, 2024 Britain, Español, Europe

Oliver Morgan coronó su explosión deportiva de manera notable: este miércoles, en los trials británicos, rompió el récord nacional de 100 m espalda. Además, le valió para clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024, sumándose a Adam Peaty.

En Londres, defendió su corona de campeón nacional con un tiempo de 52,70 segundos para mejorar la plusmarca de Liam Tancock de 2009.

Pero Morgan, de 20 años, no estuvo en el radar del nivel élite hasta que ganó tres títulos en el Campeonato Británico el año pasado. “Si hace dos años me hubieran preguntado si estaría en esta posición, habría dicho que no hay manera”, dijo tras el triunfo.

Es que Morgan, no comenzó a competir a nivel nacional hasta los 16 años, y su ascenso comenzó después de que comenzó a tomarse el deporte más en serio mientras entrenaba en la Universidad de Birmingham.

“Esto demuestra que no es necesario competir siendo joven”, dijo. “Hice lo que me gustaba cuando era joven. Jugaba al fútbol y hacía mountain bike”, contó, según retrata la BBC.

“En Ludlow no teníamos las instalaciones en comparación con los principales centros de natación. Había que adaptarse”. Morgan bajó de los 53 segundos por primera vez en las eliminatorias de la mañana con un tiempo de 52.87 y lo mejoró en una final de altísimo nivel.

Es que Jonathon Marshall también estuvo por debajo del tiempo de clasificación olímpica de 52.73, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque eso debería ser suficiente para clasificarse para Paris 2024. Mientras tanto el medallista de bronce en  Tokio 2020+1, Luke Greenbank, terminó tercero.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments