La estrella rusa Ilya Borodin se pierde los Juegos Olímpicos por coger Covid-19

by Adrian Mancebo 0

July 21st, 2021 Coronavirus, Español

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El estilista ruso Ilya Borodin ha dado positivo por COVID-19 durante el último entrenamiento del equipo nacional ruso de natación en Vladivostok, antes de partir hacia Tokio, y se perderá los Juegos Olímpicos que comienzan en 3 días.

La Federación Rusa de Natación ha anunciado este miércoles el resultado positivo. La federación no ha comunicado si Borodin se encuentra vacunado.

Los especialistas del equipo han seguido todas las normas de aislamiento de acuerdo con los requisitos del servicio sanitario. Todos los demás atletas, entrenadores y especialistas tienen resultados negativos en las pruebas de coronavirus“.

Borodin, de 18 años, llegaba a los Juegos Olímpicos con el aliciente de haberse proclamado campeón de Europa de 400 metros estilos en mayo, donde sus 4:10.02 fueron nuevo récord ruso y marca personal. Ese tiempo le sitúa en el sexto puesto del ránking mundial en 2021 y le convertía en el séptimo cabeza de serie de cara a los Juegos Olímpicos.

Borodin, a pesar de su juventud, es el 16º mejor nadador de todos los tiempos en la prueba. Su tiempo en los Campeonatos de Europa es el actual récord mundial juvenil oficial de la prueba.

La progresión de Borodin en 400 estilos:

  • 2019: 4:12.95 (13º del mundo)
  • 2020: 4:11.50 (2º del mundo)
  • 2021: 4:10.02 (6º del mundo)

Borodin es el plusmarquista ruso de los 400 estilos, tanto en piscina larga como corta (4:01.91). También estaba previsto que nadara los 200 estilos, en los que era el vigésimo cabeza de serie con 1:58.00.

Borodin se une a una lista cada vez mayor de atletas olímpicos que han dado positivo por COVID-19, aunque es el primer nadador clasificado que se anuncia que se perderá los Juegos por un resultado positivo.

Un nadador lituano dio positivo por COVID-19 al entrar en Japón la semana pasada, pero dos pruebas de seguimiento llevaron a la conclusión de que la primera prueba era un falso positivo.

Rusia está experimentando en estos momentos una tercera oleada de casos de coronavirus que tiene al país casi en su punto álgido en términos de casos diarios. Según los medidores mundiales, el país ha tenido una media de 24.765 nuevos casos diarios durante la última semana. Esta cifra está justo por debajo del máximo del país, que fue de unos 29.000 casos en diciembre.

Las muertes atribuidas al COVID-19 están en el nivel más alto de la pandemia en Rusia. Durante la última semana, se ha registrado una media de 755 muertes al día, que es la mayor cifra que se ha notificado a lo largo de la pandemia.

Aunque Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19, sólo se han administrado 45 millones de dosis, suficientes para cubrir tan solo alrededor del 15% de la población del país.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments