Los 3 nadadores que representarán a Mexico en los Juegos Olímpicos de Tokio

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo sábado 24 de julio, y les presentamos a los 3 representantes de Mexico en la disciplina de natación.

Los tres atletas llamados a la piscina del Centro Acuático Olímpico serán Melissa Rodríguez en 100 y 200 pecho, Gabriel Castaño en 50 libre y José Martínez en 200 estilos combinado.

Melissa Rodríguez ha conseguido clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos gracias a sus marcas conseguidas en junio de 2019 en 100 y 200 pecho de 1:07.32 y 2:25.54, respectivamente, ambas marcas “FINA B”, que también son actualmente récords absolutos de Mexico. Después de intentar conseguir clasificarse para Londres 2012 y Rio 2016 sin éxito, Rodríguez ha conseguido la recompensa a una década en la élite de la natación. La nadadora afirma que intentará clasificarse al menos para las semifinales de ambos eventos.

Gabriel Castaño ha sido el único nadador del país en conseguir una marca “FINA A”, que da acceso directo a los Juegos Olímpicos, sin tener que esperar a una invitación oficial de la FINA. Castaño consiguió la clasificación olímpica el 27 del pasado mes de junio, cuando en el Fran Crippen Swim Meet logró un tiempo de 22.01 en 50 libre, nuevo récord mexicano e igualando exactamente la mínima FINA A.

José Martínez también ha conseguido la clasificación olímpica con una marca “FINA B”, al igual que Melissa Rodríguez. Martínez batió en mayo el récord mexicano del 200 estilos combinado en el Longhorn Elite Invite celebrado en Texas, con un tiempo de 1:59.78.

En la disciplina de natación en aguas abiertas, Mexico tendrá un representante: Daniel Delgadillo, el cual pudo clasificarse para la cita olímpica al finalizar 12º en el preolímpico disputado en Setubal (Portugal).

Otros nadadores de élite mexicanos no han sido convocados para los Juegos Olímpicos a pesar de tener la mínima “FINA B” debido a que no han recibido la invitación oficial de la FINA. La olímpica en 2012 y 2016 Liliana Ibáñez tampoco ha podido clasificarse para Tokio al no haber logrado las marcas mínimas clasificatorias, después de haber superado una operación en el hombro.

La delegación Mexicana contará en Tokio 2020 con un total de 162 representantes en todos los deportes.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments