Una de las nadadoras más exitosas de Australia cuelga sus gafas con el amanecer del nuevo año: Emily Seebohm.
La medallista olímpica de 32 años reveló su decisión de retirarse esta semana, publicando un emotivo mensaje en Instagram.
“La natación ha sido lo más importante de mi vida desde que entré en mi primer equipo de Australia a los 14 años en 2007. 17 años después pude convertirme en 4 veces olímpica con 7 medallas olímpicas, 5 veces campeona del mundo y batir 4 récords mundiales”, escribió en las redes sociales.
Seebohm hizo su debut olímpico en Beijing 2008 a la edad de 16 años. Allí se llevó a casa el oro como miembro del relevo combinado femenino para iniciar su carrera, seguido por un trío de medallas en Londres 2012, incluida la plata en los 100 metros espalda individual.
En Tokio, Seebohm ganó el bronce en los 200 metros espalda y nuevamente el oro en el relevo combinado.
Ha acumulado casi dos docenas de medallas en los Campeonatos Mundiales de Piscina Corta y Piscina Larga y aún posee dos récords australianos de relevos.
Seebohm dio a luz a su primer hijo, Sampson, en septiembre de 2023 y aun así logró competir en las pruebas olímpicas del año pasado. Sin embargo, no logró entrar en el equipo.
Sus últimas medallas internacionales no olímpicas llegaron en los Juegos de la Commonwealth de 2018, donde la estrella entrenada por Michael Bohl ganó oro en los 50 m espalda, plata en los 100 m espalda y bronce en los 200 m espalda.
En 2015, Seebohm sufrió una lesión en la rodilla en un incidente mientras montaba a caballo y también reveló su diagnóstico de endometriosis y su posterior tratamiento en 2017. Más recientemente, el ícono habló sobre su batalla contra los trastornos alimentarios.
Al reflexionar sobre su carrera, Seebohm agradeció a quienes la ayudaron en el camino y dijo: “A mi increíble familia que me dio todas las oportunidades bajo el sol para perseguir mis sueños (y algunos días o la mayoría me dan el empujón que necesitaba). A trabajar con los mejores entrenadores del mundo Matt Brown (desde los 10 años hasta 2015 y nuevamente 2023-2024) y Michael Bohl (2019-2021)”
“A los muchos miembros del equipo de natación de los Dolphins y al personal con los que trabajé a lo largo de los años y que me ayudaron a entrenar más duro y competir de manera más inteligente. A los que me apoyaron y me animaron. A los fanáticos que me apoyaron y me apreciaron. Gracias no es suficiente. ¡Significó mucho para mí poder hacer lo que hice y me divertí mucho!”