Drama en el Mundial: el gesto de Duncan Scott que provocó a Sun Yang

by Adrian Mancebo 0

July 23rd, 2019 Español

CAMPEONATO MUNDIAL FINA GWANGJU 2019

La tercera jornada de finales del mundial de Gwangju ha sido cuanto menos peculiar; nos ha dejado grandes carreras, pero ha ocurrido un incidente que ha destacado por encima de los resultados deportivos.

En la final del 200 libre masculino, el campeón olímpico chino Sun Yang ha logrado el oro con un tiempo de 1:44.93. El lituano Danas Rapsys, quien inicialmente había logrado la victoria, ha sido descalificado por moverse a la hora de la salida, dando la victoria a Sun.

Al ser descalificado Rapsys, el japonés Katsuhiro Matsumoto ha pasado a ser plata y el bronce ha sido compartido por el británico Duncan Scott y el ruso Martin Malyutin.

El podio de la prueba ha quedado configurado de la siguiente manera:

  1. Sun Yang, China, 1:44.93
  2. Katsuhiro Matsumoto, Japón, 1:45.22
  3. Duncan Scott, Reino Unido/Martin Malyutin, Rusia, 1:45.63

Pero ha sido en la entrega de medallas cuando se ha producido un incidente entre Duncan Scott y Sun Yang. Scott se ha negado a darle la mano al campeón asiático y este le ha recriminado al británico su gesto, apuntándole con el dedo de forma amenazante y diciéndole en numerosas ocasiones “Yo soy un ganador, tú un perdedor”.

Además de negarle el apretón de manos, Scott también ha rechazado hacerse fotos con el chino. De este modo, el campeón de Europa sigue los pasos del australiano Mack Horton, quien el domingo se negó a subir al podio del 400 libre con Sun en señal de protesta por la actitud y la relación con el dopaje de este. Tras la entrega de medallas, Horton declaró: “Simplemente no voy a compartir podio con una persona que se comporta como él lo hace”.

Sun se encuentra estos días envuelto en una polémica, ya que está siendo investigado por intentar saltarse un control anti dopaje en septiembre de 2018 al supuestamente destrozar unas muestras de sangre que le tomaron, Previamente, el chino ya había protagonizado en 2014 un escándalo de dopaje, ya que dio positivo por trimetazidina.

Poco después del incidente de esta tarde, la FINA ha amonestado tanto a Sun como a Scott por comportamiento inapropiado durante la ceremonia de entrega de medallas.

Puede consultar todos los resultados del mundial en los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!