Courtesy: arena
- Las gafas de la familia COBRA son lo máximo en gafas de altas prestaciones: Diseño hidrodinámico, amplio campo de visión y tecnología SWIPE.
- Los nadadores de élite de arena detallan las prestaciones de sus modelos favoritos.
Cobra es la línea más innovadora de gafas de arena, el estilizado diseño de las gafas Cobra de arena, las convierte en hidrodinámicas, tanto, que en el caso de las lentes integradas en la montura de Cobra Ultra Swipe (Mirror) y Cobra Core Swipe (Mirror) se reduce la resistencia al mínimo absoluto.
Ningunas gafas de competición ofrecen un campo de visión tan amplio, como para permitir mantener la vista fija en la carrera y en la línea de meta. Una vez puestas, las gafas Cobra permanecen inamovibles y los modelos Cobra Swipe (Mirror) y Cobra Ultra Swipe (Mirror) cuentan con una ingeniosa extensión en la montura que ofrece aun mayor estabilidad. Además, las gafas de la familia Cobra son las primeras que incorporan la tecnología “Swipe Anti-Fog”, que garantiza una visión clara durante más tiempo.
SWIPE: LA MEJOR TECNOLOGÍA ANTIVAHO DEL MERCADO.
Visión clara 10 veces más duradera que cualquier otra alternativa, solo moviendo el dedo.
La nueva tecnología “Swipe Anti-Fog” soluciona el problema más común en las gafas de natación, que se empañan cuando más se necesita una visión transparente. Con las gafas normales el vaho puede ser muy problemático y no existe prácticamente nada que ayude a eliminarlo a largo plazo. No obstante, con la tecnología Swipe Anti-Fog la protección antivaho de las gafas mantiene una visión nítida 10 veces más duradera que otros sistemas. Esta tecnología se reactiva con solo pasar el dedo por la lente, en el interior de las gafas.
LENTES Y SELLADO:
Las lentes de todas las gafas de la familia Cobra están hechas de policarbonato, el material más resistente y duradero que garantiza una claridad óptica superior y un amplio campo de visión. Su perfil bajo y la forma de la hoja minimizan la reducción de la resistencia. Las juntas de TPE japonés de alta calidad aseguran el máximo confort incluso a altas velocidades. Cobra Ultra Swipe (Mirror) y Cobra Swipe (Mirror): Utilizan lentes duras para una visión sin distorsiones y Cobra Core Swipe (Mirror): Lentes planas que dan más espacio para las pestañas.
PUENTE NASAL:
El puente nasal de las gafas de natación profesionales Cobra se coloca más arriba del marco para permitir más espacio a la nariz; es intercambiable y está disponible en diferentes opciones con ajustes personalizables para que sean lo más cómodos posible para el usuario: Hasta 5 ajustes en Cobra Ultra Swipe (Mirror) y Cobra Core Swipe (Mirror); y 3 ajustes en Cobra Swipe (Mirror) y Cobra Tri Swipe Mirror.
CORREAS:
Una combinación de simplicidad y flexibilidad para que se ajusten bien y cómodamente. La doble correa de silicona y el clip trasero RFA maximizan la comodidad y permiten un ajuste óptimo al aplicar tensión en diferentes partes de la cabeza.
La familia Cobra de gafas profesionales de natación de arena están diseñadas para ofrecer un ajuste ultra estable. Las diferentes densidades del marco y el material de sellado especial garantizan un ajuste mejor que el de cualquier otra gafa del mercado y una comodidad superior.
LOS MODELOS FAVORITOS DE NUESTROS NADADORES: COBRA SWIPE Y COBRA ULTRA SWIPE (MIRROR)
- COBRA SWIPE (MIRROR).
El modelo elegido por la plusmarquista nacional y nadadora olímpica, especializada en braza, Jessica Vall.
“Tengo la sensación de que este modelo se adapta a la perfección a la cavidad de mis ojos. Al no ser planas, no se me enganchan las pestañas, como si que me ha ocurrido con otros modelos, y siento que son más hidrodinámicas y tienen el tamaño perfecto para las competiciones. A parte, la goma alrededor del ojo se adapta a mi perfectamente y la patilla semi-rigida de los laterales, para mi, las convierte en las gafas más cómodas que he probado. Yo las uso tanto para entrenar como para competir”. Jessica Vall
COBRA ULTRA SWIPE (MIRROR).
Las gafas de natación más profesionales y avanzadas de arena garantizan la máxima estabilidad y un diseño aerodinámico. Son las favoritas de Alberto Martínez, Campeón de España de Aguas abiertas y actualmente clasificado para participar en Tokio.
“Para mi son las gafas más cómodas principalmente porque son las que mejor se adaptan a las cuencas de mis ojos y no siento ninguna molestia en la nariz. En concreto para aguas abiertas, la opción de espejo es fundamental, son tan opacas que no reflejan nada la luz del sol. Las gafas se adaptan tan bien a mi fisionomía, tanto, que en competición nunca me las han podido quitar de un golpe. Para mi esto es algo fundamental, ya que en aguas abiertas puedes perder mucho tiempo en un avistamiento, o si con una patada involuntaria algún compañero te quita las gafas. Es sorprendente como con Cobra Ultra Swipe (Mirror), nunca me entra agua. Como las lleves bien puestas no las mueve nadie y para mi ,que paso en el agua mucho tiempo, esto es fundamental. Y por qué no decirlo, ¡quedan muy bien puestas! Son cómodas, son ligeras y no abultan nada. Además el antivaho que tienen estas gafas dura mucho tiempo, se empañan muy poco y a la mínima pasando simplemente el dedo por el interior de la gafa, el vaho desaparece por completo. A mi sinceramente me encantan”. Alberto Martínez
El especialista en 400m estilos, Joan Lluis Pons (olímpico y cuarto en el Mundial de Gwangju, 2019) comparte preferencias con Alberto Martínez y aunque entrena con el modelo Cobra Core Swipe (Mirror), en las competiciones siempre apuesta por Cobra Ultra Swipe (Mirror).
“Hay tres cosas que destacaría de estas gafas: Uno, ajustan súper bien, a mi nunca se me han caído. En competición una de las peores cosas que te pueden pasar es que te tires al agua y se te caigan las gafas. El hecho de que las gafas Cobra Ultra Swipe (Mirror) nunca se me hayan caído me hace sentirme seguro y cómodo en las competiciones. Dos, desde la primera vez que las probé note que tienen mucha visión, sobre todo en los laterales, es muy cómodo en competición porque puedo ver y controlar mejor la carrera. El tercer motivo es la tecnología Swipe. Con solo pasar el dedo por las lentes desaparece el vaho y ya no se empañan por un largo periodo de tiempo, esto también es muy cómodo y transmite mucha seguridad en competición. Por último, estéticamente, estas gafas sientan muy bien y los colores son todos muy chulos”. Joan LLuis Pons
Moritz Berg, Campeón de España de 50, 100 y 200m libres también elige Cobra Ultra Swipe (Mirror).
“En primer lugar destacar la tecnología Swipe que la verdad se agradece muchísimo, gracias a ella es muy fácil desempañar los cristales y el antivaho dura mucho tiempo. Son muy cómodas gracias a sus puentes nasales intercambiables y se ajustan muy bien a los ojos, tanto que quedan fijas, sin moverse. Me gusta mucho la claridad con la que se ve a través de ellas, ya sean de interior o de exterior. Y la visibilidad es bastante buena y amplia, sobre todo en los laterales. Son ligeras y el diseño esta muy bien conseguido. Las correas al ser planas y no tan finas impide que se enrollen o deslicen. Aunque no parezca muy significativo, a mi, la combinación de colores también me gustan mucho. Para todos los estilos va perfectas, pero si tengo que poner alguna pega, en el crol en alguna ocasión como los volteos…echo de menos mejor visión frontal.” Moritz Berg
Dentro de la familia COBRA también destacan los dos siguientes modelos:
COBRA CORE SWIPE (MIRROR):
Con las mismas características que el Cobra Ultra pero que proporciona más espacio para las pestañas y más libertad en el área de la sien, para una máxima comodidad incluso durante las sesiones de entrenamiento más duras. ¡Excelente si quieres ver cada centímetro de tu próxima victoria!
- COBRA TRI SWIPE MIRROR:
Las gafas de natación profesionales específicamente diseñadas para triatletas. A las características ya detalladas de los modelos Cobra se les añade un sellado 3D para una, aun mejor, adaptación y ofrecer mayor comodidad. Las aguas abierta nunca volverán a ser un problema.