El nadador español Carles Coll, que este viernes se proclamó nuevo campeón del mundo de los 200 braza en piscina corta en Budapest 2024 se tenía fe.
“Este mediodía en el hotel tenía una sensación rara, como que sabía que podía hacerlo y cada vez que pensaba en los 200 braza se me ponían los pelos de punta y luego cuando he llegado a la piscina se me han vuelto a poner los pelos de punta y ahí he sabido que algo grande iba a pasar”, señaló Coll en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación que también refleja EFE.
Un presentimiento que se confirmó horas después con la victoria que logró Coll en una vibrante final de los 200 braza en la que el tarraconense se impuso con un tiempo de 2:01.55 minutos, nuevo récord de España, al ruso Kiril Prigoda, el plusmarquista universal, al que aventajó en 33 centésimas.
“Cuando he tocado la pared y he visto que había quedado campeón del mundo no me lo creía. Ha sido muy surrealista todo, en la entrevista de después no sé ni lo que he dicho, pero ahora lo estoy asimilando un poco más y estoy muy contento”, aseguró Coll.
Tras lograr el triunfo, el nadador del CN Sabadell (que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech) quiso agradecer a todos los entrenadores y compañeros de equipo con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera deportiva.
“Estoy muy contento y agradecido a todas las personas que han estado involucradas en este proceso. A todos mis entrenadores, a mis compañeros de equipo, a todos los equipos en los que he estado y, por supuesto, a mi familia y a mis amigos, porque sin toda esta gente no habría sido posible”, concluyó.
Cabe recordar que el programa de competencias en Budapest 2024 abarca seis días (del 10 al 15 de diciembre), con sesiones matutinas dedicadas a las eliminatorias y sesiones nocturnas con semifinales y finales, todas en el Duna Arena.
Son de la partida nadadores de unos 200 países en 45 eventos. El Mundial cuenta con una bolsa de premios de 2,025 millones de dólares y una bonificación de 25.000 dólares por cualquier récord mundial.