La nutrida delegación española en el Europeo Junior de Natación ha vivido este martes la primera jornada de una competición que se alargará hasta el próximo domingo en Belgrado.
Las mayores promesas del viejo continente se dan cita en la capital serbia y también, lógicamente, las españolas. 19 de nuestros deportistas han realizado su debut en pruebas individuales este martes en la que hubo solo tres finales. Sin embargo, varios de los españoles se han metido en definiciones del miércoles.
Carla Carron ha logrado el quinto mejor tiempo en las semifinales de los 200 libre (2:00:85). En la misma prueba ha logrado también colarse en la final Ian Florencio con la octava mejor marca (1:50:63).
Doble presencia española habrá en la final del 50 braza. Por un lado, Maria Ramos Najji, que ha cosechado el cuarto mejor registro (31:47), mientras que Jimena Ruiz ha accedido con el séptimo mejor registro (31:68).
Belgrado 2023 se lleva a cabo del 4 al 9 de julio, con eliminatorias, semifinales y finales en el Sports and Recreational Center Milan Gale Muskatirovic.
En 2022, España ganó una medalla de oro y una de bronce lo que la situó en el puesto N°15 del medallero.