43RD NATIONAL JOC SPRING PREFECTURAL QUALIFIER – KANAGAWA
- Domingo 14 de febrero
- Yokohama International Swimming Pool
- SCM (25m)
- Resultados
Waka Kobori, de 20 años, hizo historia silenciosamente a finales de la semana pasada al convertirse en la asiática más rápida en los 1500 libre de todos los tiempos.
Mientras competía en el 43º Clasificatorio Nacional de la Prefectura de Primavera de JOC en Kanagawa el Día de San Valentín, el 14 de febrero, Kobori lograba su mejor marca de 15:44.84. Eso no solo se llevó fácilmente el oro en el encuentro nacional, sino que superó el récord nacional más antiguo de la nación.
La plusmarca japonesa anterior en estos 1500 libre femenino en piscina corta se situó en los 15:51.68 que Sachiko Yamada puso en los libros en 2003. Ese tiempo representó el récord nacional más antiguo de Japón.
El tiempo de Kobori también supera el récord continental asiático general en este agotador evento que se mantuvo en el mismo estándar.
“No me gustó, pero me alegro de haber podido competir para cumplir con las expectativas de los entrenadores en Kanagawa”, decía el mensaje de Kobori en Instagram, con una imagen de su certificado del récord.
Kobori, quien se llevó el doble de oro en los eventos de 800 y1500 libre en la Universiada de Verano de 2019 (Juegos Universitarios Mundiales), ha estado en racha últimamente. Ya este año realizó su mejor marca en los 400 libre en piscina larga, produciendo un tiempo de 4:07.24 para convertirse en la cuarta mujer más rápida de Japón en el evento.
Dos días después, registró un tiempo de 8:27.08 en los 800 libre femenino para registrarse como la tercera más rápida de todos los tiempos de Japón.