Mireia Belmonte deberá realizar una gran mejora en la final de los 200 estilos que se disputará este domingo si quiere lograr el billete para los Mundiales Budapest 2024.
Tras concluir las series preliminares en quinta posición con un tiempo de 2:16.20 minutos, la campeona del mundo de la distancia en el año 2010 deberá rebajar su tiempo en más de seis segundos si quiere lograr la mínima -2:10.16- requerida por la Federación Española.
Y tan sólo queda un billete en juego para la cita mundialista tras la clasificación automática de la joven Emma Carrasco, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Esto convierte a Laura Cabanes, vigente campeona de Europa júnior de la distancia, en la principal rival del Mireia Belmonte en la lucha para el pasaporte. Cabanes, de 18 años, parte con ventaja tras completar las series en un tiempo de 2:13.16 minutos.
Madrid recibe, del 14 al 17 de noviembre, a lo mejor de la natación española, en la LXVII edición del Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 Astralpool de Natación Madrid 2024, en el Centro M86 de la capital.
Un total de 718 nadadores (390 hombres y 328 mujeres) de 138 clubes se han inscripto en un evento que este año adquiere especial relevancia por triplicado: comienzo de un nuevo ciclo olímpico, la presencia de los nadadores internacionales más importantes y la puerta de acceso al Mundial de corta Budapest 2024 para completar la lista española preliminar.