La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha llegado a un acuerdo con el entrenador de natación Santi Veiga: es el nuevo Director Técnico de Natación y Aguas Abiertas RFEN Aquatics para los próximos cuatro años, hasta el ciclo olímpico que culmina en Los Ángeles 2028.
Sin embargo, se trata de un nombramiento sujeto a lo que ocurra este otoño en el proceso electoral a la Presidencia de la Federación.
Santi Veiga, de 42 años, en las anteriores etapas fue responsable de Equipos Jóvenes de Natación de la RFEN (2017-21), Responsable de Desarrollo de Deportistas RFEN (2023-24) y Coordinador de los Clínics y Campus de Tecnificación RFEN en el último ciclo olímpico con extraordinario impacto en los últimos años.
Ahora se sumaría a una línea continuista del proyecto y afrontaría así la etapa más ambiciosa de su carrera profesional al pasar a liderar la natación española absoluta en los próximos cuatro años con el objetivo de consolidar el trabajo que se viene realizando desde Tokyo 2020+1, según comunica la RFEN.
Este cambio se produce tras la salida de Sean Kelly. Hace unas semanas, el irlandés anunció que aceptaba una oferta para trabajar en Abu Dabi y, por lo tanto, no seguía al frente del proyecto español.