A medida que los casos continúan aumentando en todo el mundo, los funcionarios de los Juegos Olímpicos de Tokio quieren que el mundo sepa que están haciendo todo lo posible para mantener a salvo a los atletas, entrenadores, funcionarios y otros.
Según informa the Associated Press, los funcionarios olímpicos demostraron el miércoles varias vías que permitirían rastrear y abordar cualquier posible presencia de la COVID-19 en los Juegos.
“Nuestro objetivo es demostrar lo que estamos haciendo para la seguridad y protección de los Juegos Olímpicos”, dijo el director ejecutivo de la oficina de seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio, Tsuyoshi Iwashita. (AP)
Las tácticas exhibidas por los oficiales incluyeron la colocación de pegatinas en las muñecas, capaces de medir la temperatura corporal.
Se colocarán pegatinas en las muñecas de los espectadores, atletas, entrenadores y oficiales antes de ingresar a los distintos recintos olímpicos el próximo verano. Si la temperatura mostrada supera los 98.6ºF (37ºC), las pegatinas parpadearán en rojo, prohibiendo que la persona ingrese a las instalaciones.
El Comité Olímpico Internacional (COI) también indicó que es probable que los atletas que den positivo en los Juegos Olímpicos sean excluidos, quizás extinguiendo años de entrenamiento, según el informe.
A finales de septiembre, el COI y el comité organizador de Tokio 2020 celebraron una reunión para discutir cómo serían los Juegos Olímpicos de la pandemia post-coronavirus el próximo año.
En esa reunión se revisaron más de 50 medidas que se han diseñado hasta ahora en un esfuerzo por maximizar los ahorros en costes y aumentar la eficiencia en el desarrollo de los Juegos pospuestos. Las medidas se dividen en cuatro categorías: partes interesadas, infraestructura, promoción y otras áreas de interés.
Aún no se ha determinado un procedimiento de desinfección específico.
Los organizadores han indicado que es poco probable que expliquen hasta principios del próximo año exactamente cómo se pueden llevar a cabo los Juegos Olímpicos de forma segura dados los escenarios propuestos.