Manaudou vuelve a nadar para integrar el equipo Energy Standard

by Fernando Cicutti 0

March 20th, 2019 Español

El francés Florent Manaudou está de regreso: volverá a la actividad después de un intervalo de dos años, para unirse al equipo Energy Standard de la Liga Internacional de Natación (ISL). Según L´Equipe, el medallista dorado de los 50 metros libre en Londres 2012 ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de su paso por el handball.

Después de su medalla plateada detrás del estadounidense Anthony Ervin en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, Manaudou había comunicado oficialmente su baja de la natación de alto rendimiento como velocista, aunque sin determinar un retiro definitivo.

“Tengo decidido tomarme un descanso de mis triples turnos diarios (dos sesiones de natación y una sesión de gimnasio), aunque permanezca como un nadador activo que competirá en pocos torneos este año”, había declarado en septiembre de 2016.

Una de esas competencias fue el Campeonato Francés Militar de Natación en marzo de 2017, donde nadó sus clásicas pruebas de los 50 metros mariposa, 50 metros libre y 50 metros pecho, pero desde ese momento no volvió a competir. Manaudou comentó para la televisión francesa el Mundial 2017 y el Campeonato Europeo 2018, siempre desde fuera de la piscina.

El tiempo pasó rápido para el francés, que hoy dice: “Pensé esto durante meses, quiero volver a la competencia. Cada vez extrañaba más y más ese momento.”

“Me divertí mucho haciendo todo lo que yo quería hacer durante un largo tiempo y no podía por la natación. Pero hablando con mi familia, mis entrenadores, yo decidí ponerme un desafío. Quiero entrenar nuevamente, y también divertirme como no lo hice antes de los Juegos de Río 2016. Laure es una de las primeras personas con las que hablé.”

Luego, el nadador de 28 años se refirió al período que afrontará para volver a la natación competitiva. “El proceso abarcó varias etapas. Fui muy feliz comentando el Mundial de Budapest (julio de 2017) y el Campeonato Europeo en Glasgow (agosto 2018). La experiencia fue muy buena pero realmente quería bajar a la pileta. Durante los 50 metros, sentí una especie de excitación, trataba de proyectarme a mí mismo, diciéndome qué haría yo en el lugar de tal o cual nadador.”

“Hablé con James (Gibson, entrenador del equipo Energy Standard), él me dijo que yo todavía podía hacer algo, que en Antalya (Turquía) había nuevas estructuras y que el deporte estaba evolucionando”, detalló Manaudou.

También aclaró que cada cinco semanas estará viajando a Antalya para entrenarse hasta los Juegos Olímpicos de 2020, que nadará lo máximo posible pero avisó: “No sé qué es lo que voy a poder hacer”.

Manaudou estará acompañado por buenos nombres dentro del equipo Energy Standard de la ISL: el velocista holandés Femke Heemskerk, el pechista bielorruso Ilya Shymanovich, el librista lituano Danas Rapsys, el espaldista australiano Emily Seebohm y el canadiense Kierra Smith.

Como ya fue anunciado aquí, el equipo tendrá como capitanes a dos ex campeones olímpicos, la sueca Sarah Sjostrom y el sudafricano Chad Le Clos.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!