Los Juegos Asiáticos definieron plazas a Doha 2024 y también a París 2024

En Hangzhou, se disputó una nueva edición de los Juegos Asiáticos con un plus en polo acuático: allí, los dos seleccionados campeones aseguraron la plaza olímpica París 2024. Además, los seis equipos que formaron los podios en waterpolo se sumaron a los Mundial Doha 2024.

Los hombres japoneses lograron el oro por primera vez en 53 años después de derrotar a la anfitriona China 11-7 en un vibrante partido por la medalla de oro de los Juegos Asiáticos en el Huanglong Sports Center de Hangzhou.

Los japoneses demostraron su status de primer nivel con una espectacular exhibición de contraataque y, a su vez, reservaron su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kazajistán había ganado el oro en seis de los últimos siete Juegos, pero esta vez tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras vencer a Irán por 10-9 en la tanda de penales.

China avisó al mundo del waterpolo femenino al realizar una exhibición para derrotar a Japón 24-11 y asegurar su cuarto título consecutivo de los Juegos Asiáticos en el Huanglong Sports Center.

Más temprano, Kazajistán demostró ser demasiado fuerte para Uzbekistán en el torneo de todos contra todos, ganando 16-8 para confirmar la medalla de bronce.

Los países asiáticos tenían tres plazas para el Torneo de Waterpolo masculino en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 y los medallistas de los Juegos Asiáticos obtuvieron esas asignaciones.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments