La FINA revela las estrellas que participarán en la Champions Series

by Adrian Mancebo 0

February 15th, 2019 Español

La gran novedad de circuito mundial de competiciones de la FINA para el año 2019 es la incorporación de la FINA Champions Series. La FINA ha anunciado una lista con los nombres de grandes estrellas que han confirmado su participación en la Champions Series. Esta nueva competición, se celebrará esta primavera y tendrá 3 etapas.

  • La primera etapa tendrá lugar en Hangzhou (China), el 27-28 de abril.
  • La segunda etapa tendrá lugar en Budapest (Hungría), el 11-12 de mayo.
  • La tercera etapa tendrá sede en Indianapolis (Estados Unidos), el 31 de mayo y 1 de junio.

Aquí puedes leer toda la información que sabemos sobre la FINA Champions Series

Los nadadores se ven atraídos por los suculentos premios en metálico que se entregarán, que llegarán a un total de 4 millones de dólares. La FINA invitó a 82 atletas a participar, todos ellos ‘medallistas olímpicos en Rio 2016, medallistas en el mundial de Budapest 2017, poseedores de récords mundiales y líderes del ránking mundial de la FINA 2018.’

Gran parte de la élite mundial competirá en la FINA Champions Series

Los campeones olímpicos de Rio 2016 Katinka Hosszu, Anthony Ervin, Lilly King y Ryan Murphy son algunas de las estrellas confirmadas para el evento.

Kathleen Baker, poseedora del récord mundial de 100 espalda, y los multi-medallistas olímpicos Chad Le Clos, Emily Seebohm, Dana Vollmer, Federica Pellegrini, Ranomi Kromowidjojo y Laszlo Cseh también estarán en la Champions Series.

Previamente al anuncio de la FINA, ya sabíamos que Yulia EfimovaSarah SjostromVladimir Morozov, Anton ChupkovKliment KolesnikovMichael AndrewCate CampbellBruno FratusFelipe LimaNicholas SantosPieter TimmersEtienne Medeiros y Franziska Hentke estaban confirmados para participar en la Champions Series.

También nadarán en esta nueva competición estrellas como Gabriele Detti, Penny Oleksiak, Kelsi Dahlia, Pernille Blume, Li Bingjie y Ben Proud.

Adam Peaty no estará en la FINA Champions Series

El bracista más rápido de la historia, Adam Peaty, ha decidido no participar en la competición para centrarse en el Mundial de Corea, aunque el as británico ha declarado que la realización de la Champions Series es un “paso en la dirección correcta“, refiriéndose a que la FINA por fin celebra una competición que entrega premios importantes en metálico.

Otros nadadores ausentes en la Champions Series serán los estadounidenses Katie Ledecky, Simone Manuel, Caeleb Dressel y Chase Kalisz. La española Mireia Belmonte tampoco aparece en la lista de confirmados.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!