Patrick Callan, miembro del Equipo Olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha anunciado su retiro de la natación competitiva a través de una publicación en redes sociales.
“He tomado la decisión de retirarme de la natación y dar prioridad a mi salud y mi futuro. Ha sido un viaje increíble, pero es hora de dejar”, publicó en instagram.
Callan, de apenas 23 años, se clasificó para el Equipo Olímpico en virtud de su sexto lugar en los 200 metros libre en los trials en Omaha. Compitió en el relevo libre de 4 × 200 estadounidense en las preliminares en Tokio 2020+1, ayudando al su equipo a avanzar a la final, donde finalmente terminarían cuartos.
“Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí durante todo este viaje. No podría haberlo hecho sin ti. Contra todo pronóstico.”
Sin ir, más lejos, hace muy pocas semanas, terminó cuarto en los 500 libre en el Campeonato Pac-12 a principios de marzo, registrando su tiempo más rápido en el evento desde su segunda temporada en Michigan. Luego pasó a competir en los 200 libre y 500 libre en las NCAA de 2023, donde ayudó a California a terminar en tercer lugar en el relevo de 800 libre. Los Golden Bears también ganaron el título de la NCAA por segundo año consecutivo esta temporada, a lo que Callan contribuyó gracias a su etapa en el relevo.
En Indianápolis 2017, fue subcampeón mundial junior, formando parte de la posta 4×200 libre del seleccionado local.