David Farinango, orgullo de Ecuador, estará en sus segundos Juegos Olímpicos, tras lograr su boleto a París 2024 en el Campeonato Mundial de Natación, en Doha 2024.
El “Gato”, como lo apodan, se ubicó 12° en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas y logró el gran objetivo, luego de haber sido 15º en Tokio 2020+1.
En diálogo desde suelo catarí, con el equipo de prensa de la Federación Ecuatoriana De Natación (FENA), el tricolor reconoció que “tuve que volver a mi esencia, a mi carácter, a esa competitividad, ya que sin eso no hubiese alcanzado este logro”. Farinango expresó su alegría por volver a estar entre los mejores del mundo.
“Esto es producto del trabajo de un equipo que se mantiene por años y de muchas personas. Mi agradecimiento siempre primero a Dios, a la Federación Ecuatoriana de Natación, al Comité Olímpico Ecuatoriano, al Ministerio del Deporte, al Club Hermanos Enderica Salgado, a mi familia siempre ya que ellos están el día a día conmigo así sea con un mensaje. El resultado va para ellos”.
David confirma que la competencia estuvo muy complicada y su clasificación fue aún más. “Fui el único sudamericano en clasificar y allí la responsabilidad es mayor. En esta carrera me ubiqué a ocho segundos de una medalla de bronce mundial y a 12 de una presea de plata mundial, eso es un indicativo para saber que la senda que estamos siguiendo es la correcta”.
“Me llena de expectativa saber que estaremos en París y espero contar siempre con mi familia allí. Ahora disfrutemos que esto es para todo el país”, finalizó Farinango.